Nombran a Esperanza Uz ‘Presidenta de Honor’ de la Sociedad El Valle de Oro de Cuba

Manuel Álvarez entregó el título a Esperanza Uz.

Esperanza Uz Medina, quien hasta hace poco tiempo dirigió los destinos de la Sociedad El Valle de Oro, recibió el título de ‘Presidenta de Honor’ de la entidad en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia en el antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

El emotivo acto de premiación se celebró el pasado 19 de agosto durante el homenaje ofrecido a la destacada directiva en la fiesta infantil que organizó El Valle de Oro para disfrute de sus más pequeños asociados con motivo de las vacaciones de verano.

El presidente de la entidad gallega, Manuel Álvarez Fuentes, tuvo a su cargo la entrega del Diploma a la ex presidenta “quien durante 30 años ejerció esta responsabilidad de forma inmaculada”. Por su parte, la homenajeada agradeció a la directiva y a los asociados por la alta distinción recibida.

Fiesta infantil

En la actividad dedicada a los niños, decenas de pequeños fueron agasajados con juguetes y otros regalos, disfrutando, asimismo, de la actuación de un payaso, piñatas; juegos de participación y una merienda. En la fiesta también participaron las pequeñas Jennifer Torres y Liliana Medina con sus canciones infantiles.

El próximo 30 de septiembre se conmemorarán 110 años de la fundación de esta sociedad, importante aniversario que será celebrado por su membresía de algo más de 300 asociados.