Turismo de Galicia pondrá en marcha un punto de información en el Centro Gallego de Barcelona

Con una inversión de más de 340.000 euros

El Consello de la Xunta aprobó el pasado 7 de septiembre el proyecto de acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Centro Gallego de Barcelona en virtud del cual se acondicionarán espacios de la sede de dicha entidad y se pondrá en funcionamiento un punto informativo del destino Galicia.

Al amparo de este acuerdo, Turismo de Galicia aportará más de 340.000 euros hasta el año 2019 para financiar los costes de estas obras, que se realizarán en diferentes zonas de la sede de esta asociación, situada en el piso del Conde Güell en Barcelona, un edificio emblemático localizado en el centro de la ciudad.

Con esta actuación, la Xunta de Galicia pone en valor una infraestructura que ya es un importante punto de encuentro para la comunidad gallega en Cataluña y desde donde se fomenta el conocimiento de Galicia, de su gente, cultura, lengua, gastronomía y turismo. El Centro Gallego de Barcelona, fundado en 1892, que cuenta con un importante enraizamiento histórico.

Promoción de Galicia

El acondicionamiento de estos espacios supondrá, también, incluir nuevos servicios a esta sede, con la instalación de un punto informativo del destino Galicia, para incrementar y mejorar la promoción turística de la comunidad gallega en Cataluña.

Un mercado, el catalán, que en los primeros meses de este año se situó como el quinto mercado nacional por orden de importancia, suponiendo una cuota de cerca del 6%, con casi 100.000 viajeros alojados y más de 188.000 pernoctaciones.

Este convenio se enmarca en el trabajo de la Administración autonómica por impulsar la promoción turística gallega en los mercados nacionales e internacionales, un trabajo incluido en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. Se trata de la hoja de ruta del turismo gallego elaborada con el sector con la que se está acompañando el crecimiento sostenido del número de viajeros de la mano de la calidad, con la intención de consolidar Galicia como un destino tranquilo con una oferta especializada y diversificada.