El Centro Castellano Leonés de Tres Lomas convoca una nueva edición de su Certamen Literario Anual

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 4 de septiembre para presentar sus obras

En el concurso, de carácter gratuito, podrán participar todos los interesados con domicilio argentino. Asimismo, la temática y estilo de la obra es totalmente libre.

Todos los interesados tienen de plazo hasta el próximo 4 de septiembre para entregar sus obras en la sede de la Biblioteca Popular ‘Bernardino Rivadavia’ o por correo, a la dirección postal de la misma.

Los participantes se dividirán en las siguientes categorías: para niños de hasta 11 años; para adolescentes de 12 a 15 años; para jóvenes, de 16 a 20 y por último; para adultos de 21 años en adelante. Únicamente se podrá presentar una sola obra por autor, en cada uno de los géneros.

Las obras podran ser poéticas, en cuyo caso no podrán exceder los 35 versos, o narrativas, con una extensión máxima  de cuatro carillas.

Todas deberán ser presentadas por triplicado, escritas a máquina u ordenador, por una sola cara del papel, en DIN A-4  y con letra a cuerpo 12.

Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo y llevarán adjunto un sobre cerrado conteniendo los siguientes datos: Título de la poesía y/o cuento, nombre y apellido del autor, el seudónimo empleado, domicilio del autor, número de documento de identidad y fecha de nacimiento. En el exterior de dicho sobre deberá constar el título de las obras y el seudónimo.

El jurado va a estar integrado por profesores de literatura de la localidad y un representante del Centro Castellano Leonés con experiencia en el tema. Este último podrá tomar decisiones que no estén previstas y su decisión será inapelable.