La Asociación Española de Alpachiri busca medios para habilitar su salón de eventos

La entidad y el municipio se encuentran en conversaciones para firmar un convenio que permita ponerlo en condiciones

El edificio está situado en el corazón del pueblo.

En este momento la entidad española y el municipio se encuentran en conversaciones para firmar un convenio que permita poner en condiciones este histórico salón, dado que la Asociación no puede hacerlo sola.

El mismo cuenta con 870 metros cuadrados y un escenario. El edificio, está construido en un terreno de 30 metros de frente por 100 de fondo y está situado frente a la plaza de la localidad, en el corazón del pueblo. El municipio estuvo pintándolo para realizar un evento celebrado el pasado 26 de julio.

El salón fue construido en  1925 y en ese momento se hizo todo de chapa. Desde esta fecha aún no se ha construído el techo, que es lo primero que habría que hacer, con algo de la tirantería.

Además, en una segunda etapa habría que levantar el piso, que quedó bajo en relación a la vereda, y recuperar un poco las paredes del lado interno. Los vestuarios y los baños, que es la parte más nueva, también están sin acabar.

Por último, habría que cambiar el escenario de lugar y crear un bazar hacia la parte de atrás del salón para dar más utilidad al espacio interior.