El programa de radio ‘Glorias de España’ celebra 60 años de existencia

Estuvo presente el consejero de Empleo, Enrique Díaz Arce

Autoridades presentes en el festejo.
Soplando las velas de la tarta de aniversario.
El público disfruto mucho en la fiesta.
Los actuales conductores del programa con el hijo de uno de los fundadores, José Luis Poveda hijo.
José María García y Pancho Varela.
Grupo de baile Xuntos del Valle Miñor e Hijos Morgadanes.
Grupo Alma Gallega en en la fiesta de los 60 años de Glorias de España.
El ballet Alhambra.

En el festejo, realizado en los salones del Club Valle Miñor,  participaron diversos grupos musicales de las instituciones, además de multitud de oyentes.

Acudieron también los presidentes de todas las instituciones españolas, el de la Federación de Instituciones Españolas y de la Gallega.

Representando a la Embajada acudió el consejero de Empleo, Enrique Díaz Arce.José María García y Pancho Varela que desde hace 27 años están al frente del programa, en sustitución de pusieron en el aire Pepe Guillén y José Luis Poveda,recibieron el cariño de los asistentes durante toda la noche.

También se contó con la participación de los grupos de baile de Alma Gallega y los Unidos de Hijos de Morgadanes y Valle Miñor, así como la rondalla del Centro Comunidad Valenciana, en la que uno de sus integrantes es, justamente, José Luis Poveda, el hijo del fundador de ‘Glorias de España’.

Además, actuó el ballet Alhambra con su danza andaluza y el ‘hombre orquesta’ Roque Cosina, que acompañó a José María García en varias canciones de la autoría del carballés, entre las que destaca el ‘Zapatero remendón’, que es un autorretrato de un zapatero que terminó siendo dueño de la más grande fábrica de zapatos ortopédicos del Uruguay.

Durante el evento, el presidente de la FIEU, Jorge Torres Cantalapiedra, anunció que el próximo 12 de agosto, cuando la federación celebre su 50 aniversario, se hará entrega de los premios ‘Colón Especial’ a todos los medios de comunicación que informan a la colectividad española.

‘Glorias de España’, es uno de los pocos programas de la emisora Radio Universal que “no se toca por su audiencia y la esmerada selección de su música” ya que posibillita a miles de emigrantes que puedan viajar hasta su tierra natal encendiendo la radio y cerrando sus ojos entre las dos y tres de la tarde todos los días.