La Asociación Española de Coronel Suárez presenta un proyecto para mantener una mente y cuerpo saludable

Opta al programa ‘Presupuesto Participativo’ implementado en varios municipios bonaerenses

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Coronel Suárez, entidad presidida por Ramiro Pérez Cordovero, presentó, el pasado 6 de julio, en el distrito del mismo nombre, un proyecto denominado ‘Mente Saludable’ al programa ‘Presupuesto Participativo’.

Esta entidad que tiene una subcomisión de juegos de mente y lleva realizando desde hace un tiempo actividades, propone la realización de talleres móviles, en diferentes puntos de la ciudad, transmitiendo conciencia y herramientas para mantener una mente y cuerpo saludable mediante actividades físicas, juegos y charlas de diferentes profesionales, entre otras.

Los profesionales a cargo son Daniel Vilariño y el profesor Pablo Amoroso. El programa ‘Presupuesto Participativo’, implementado en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, está destinado a que entidades presenten proyectos de obras o actividades, en los cuales la población elige mediante voto cual quiere que se realize, con fondos extraídos del gobierno comunal.

La elección de los proyectos se realizó el pasado 16 de julio en la Escuela Primaria Nº 1, a través del voto de los ciudadanos de esa población. Otras entidades han participado ya con proyectos de este tipo en el pasado, entre ellas la entidad española de Saldungaray, lo que demuestra el compromiso de estas  en realizar de talleres para la comunidad.