La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania organiza un viaje a Estrasburgo para 25 jóvenes

El proyecto fue dirigido a la juventud de diferentes nacionalidades residentes en el país

Los jóvenes ante el Parlamento Europeo.
En los ‘Ponts Couverts’.
Posando ante Catedral de Notre-Dame.

Esta atractiva experiencia se realizó el fin de semana del 9 al 11 de junio y se presentó bajo el lema ‘Experimenta la historia y el sistema político de Europa’.

La primera actividad comenzó con la visita en un barco cubierto a través de los canales de la ciudad.
Mediante auriculares individuales, los organizadores iban comentando, en doce idiomas diferentes, los aspectos más interesantes de la zona.

Durante el viaje, los participantes pudieron descubrir los lugares ineludibles de la capital alsaciana, entre otros, el famoso barrio de la ‘Petite France’, el barrio de los curtidores, los ‘Ponts Couverts’ (puentes cubiertos), la presa Vauban, la ‘Neustadt’ o barrio imperial y algunas de las instituciones europeas presentes en dicha ciudad.

Otra de las actividades consistió en una visita guiada por el centro histórico de Estrasburgo, que comenzó en la Plaza de la Catedral de Notre-Dame.

Desde la famosa plaza, pasando por el barrio de los curtidores, el barrio imperial y las distintas instituciones europeas, los jóvenes pudieron conocer los sitios más emblemáticos de esta ciudad tan singular.

Finalmente, los participantes conocieron el Barrio Europeo. El transcurso histórico y su ubicación de esta zona en el corazón del viejo continente convirtió a Estrasburgo en una de las ciudades francesas con más historia europea.

Desde su creación, tras la Segunda Guerra Mundial, el Barrio Europeo de Estrasburgo es la sede del Consejo de Europa, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del Parlamento Europeo de la Unión Europea y del Defensor del Pueblo Europeo, entre otros.

El grupo quedó plenamente satisfecho con el desarrollo del viaje y lo consideró una espléndida oportunidad para conocer el funcionamiento político y administrativo de la Unión Europea.

Además, los jóvenes aprendieron cuales son las vías para trasladar sus problemas e inquietudes a sus representantes políticos.
La Coordinadora Federal es consciente de la necesidad de información y conocimiento socio-político de los jóvenes autóctonos y de origen migratorio en Alemania, y seguirá apoyándoles a través de diversas actividades en el futuro.