El Centro Gallego de Montevideo despidió al cónsul adjunto Juan Lugo y dio la bienvenida al nuevo consejero de Empleo, Benito Díez

Directiva del Centro Gallego con el cónsul Juan Lugo, centro.

Los directivos del Centro Gallego de Montevideo realizaron una cena para despedir al cónsul adjunto, Juan Lugo, y aprovecharon la oportunidad para darle la bienvenida al nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Díez.

Lugo partirá a fin de mes con otro destino, dejando en Montevideo un puñado de amigos ya que su función es más estrecha con los emigrantes incluso que la del propio cónsul general, ya que muchos trámites los realizan directamente con él.

El presidente del Centro Gallego, Jorge Torres, saludó a Lugo, a quién le entregaron un recuerdo de su paso por Uruguay, al tiempo que también se le dio la bienvenida al nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Diez.

Medio centenar de directivos y allegados al Centro Gallego acompañaron a Lugo y su esposa, así como también lo hicieron el mencionado consejero Díez y el jefe de la consejería, José Martín.

La noche gélida merecía un buen fogón con una parrilla bien servida, la que fue atendida por los emigrantes Luis Álvarez y Arturo Torreiro, que saben bastante del negocio gastronómico que fue al que le dedicaron casi toda su vida en esta margen del Atlántico.

La ocasión posibilitó reconocerle al diplomático su actuación y cercanía con la colectividad gallega en particular, así como también en un ambiente distendido poder dialogar con el nuevo consejero de Empleo, al tiempo que se lamenta de que a lo mejor el cónsul adjunto no será reemplazado, tal como se comentó extraoficialmente.