La colectividad española de Santos pone en marcha el Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo

Para ofrecer información a las pequeñas y medianas empresas españolas y facilitar su integración en el mercado brasileño

Un momento de la presentación.
Los miembros del Fórum Empresarial Hispano-Brasileño.

Las dependencias del Centro Español y Repatriación de Santos, que preside Carlos Fernández, acogieron el pasado 7 de abril el acto de constitución del Fórum Empresarial Hispano-Brasileño del Estado de São Paulo (FEHB-SP).

Según explica el impulsor del proyecto del FEHB-SP, Felipe Pousada Prado, esta iniciativa pretender dar una respuesta a la dificultad que hay en el seno de la colectividad española a la hora de proveer a las empresas españolas, preferencialmente a las pequeñas y medianas, de la debida y correcta información propiciando que estas empresas puedan integrarse en el mercado brasileño.

Así, la existencia del Fórum Empresarial posibilitará una mayor inserción de la colectividad española en el campo empresarial, garantizando que se puede ofrecer a las empresas españolas una mejor y más rápida atención a sus demandas de información y facilitar así su el establecimiento de sus actividades en Brasil, en total integración y conexión con la colectividad española ya establecida en el Estado de São Paulo. Cabe destacar que España es, actualmente, el tercer mayor inversor extranjero en Brasil.

El objetivo general del Fórum Empresarial es crear una red de relaciones entre las entidades de carácter económico-empresariales brasileñas y españolas, establecidas en Brasil y en España, con la colectividad española residente en el Estado de São Paulo, a través de sus instituciones y demás órganos de representación de la colectividad. Esta relación se dará con los emigrantes españoles y sus descendientes establecidos en el Estado de São Paulo, que actúan en el campo empresarial, mediante la participación de sus empresas.

A través del fortalecimiento de los lazos entre el mundo empresarial hispano-brasileño y la colectividad española en el Estado de São Paulo, se pretende insertar el ramo empresarial entre las demás actividades representadas por la colectividad española, y que pueda en el futuro generar beneficios para la misma, como por ejemplo proveer apoyo financiero privado para los proyectos presentes y futuros de la propia colectividad, garantizando así una fuente de financiación adicional a las actividades desarrolladas por ésta. 

Además de Felipe Pousada Prado, el Comité Ejecutivo del FEHB-SP está compuesto por Ricardo Álvarez, expresidente del Centro Español, Eduardo Fernández y Roberto González, todos empresarios y profesionales liberales con actuación en la colectividad española.