Una delegación de los CEVEX visita Valencia con motivo de las Fallas

Provienen de Argentina, Chile, Francia y otras ciudades de España

Los miembros de los CEVEX con Aitana Mas (en el centro agachada).

Una delegación de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) visita Valencia esta semana con motivo de las fiestas de las Fallas. Son representantes de 11 CEVEX provenientes de Mendoza, Rosario y San Juan (Argentina); Chile, París, Montpellier, Zaragoza, Sevilla, La Rioja, Gavà (Cataluña) y la Falla Valenciana Turia. 

Acompañados por la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, han visitado diferentes edificios del patrimonio histórico y cultural valenciano: el Palau de Santa Bárbara, sede actual del Consell Jurídic Consultiu (CJC); la Iglesia de San Nicolás y el Palau de Forcalló que alberga las instalaciones del Consell Valencià de Cultura (CVC). También estuvieron el lunes 13 de marzo en el Palacio de Capitanía. Durante esta visita, Aitana Mas ha querido darles la bienvenida y agradecer su estancia en València. La directora general de Transparencia ha destacado que, con este recorrido por Capitanía, «iniciamos una semana fallera en la que aprovecharemos para conocer de cerca parte del patrimonio histórico de esta ciudad como también del autogobierno valenciano». 

Cada uno de estos edificios emblemáticos formarán parte del programa ‘Palaus Transparents’ que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. El miércoles 15 de marzo visitan el Ayuntamiento de Valencia y, posteriormente, asistirán a la mascletá.