Fiestas de la Virgen de Guadalupe en el Hogar Extremeño de Navarra

Del 16 al 19 de septiembre con motivo del Día de Extremadura

Los actos comenzarán el día 16 a cargo de la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero Poxo y el pregón a Extremadura que leerá la concejala portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín Lasheras. Al finalizar, la entidad ofrecerá un aperitivo extremeño a los asistentes.

Al día siguiente, tendrá lugar la actuación del grupo de teatro ‘El Desván’ que interpretará la obra ‘Nostalgia’ en el Civivox Juslarrocha.

El sábado, día 18, se desarrollará el 18º Trofeo Virgen de Guadalupe de Patinaje en Velocidad, con carreras para alevines, benjamines, infantiles, juveniles, juniors y seniors en el Parque de Antoniutti. Por la tarde, en el Civivox Juslarrocha Festival Folclórico a cargo del grupo ‘Raíces y Brotes’ del Hogar Extremeño y un grupo invitado.

El día central de las Fiestas, domingo, comenzará con el Trofeo Virgen de Guadalupe en el campo de fútbol de San Jorge entre los equipos del Hogar Extremeño y tres equipos más. A las once y media de la mañana tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen de Guadalupe desde la sede de la entidad hasta la parroquia Virgen del Río. A las doce, misa extremeña cantada por la Rondalla del Hogar Extremeño en honor a la patrona de la Comunidad extremeña. Finalizada la misa, apertivo extremeño en la sede de la entidad para socios e invitados y por la tarde, popular merendilla extremeña de café y perrunillas, acto con el que se pondrá punto final a las fiestas de este año.