Entregan la Medalla de Plata de la Emigración a título póstumo a Manuel Rojas

El acto se celebró en Dusseldorf y el galardón fue recogido por la viuda e hijas de este destacado jurista y colaborador de España Exterior que dedicó su vida a ayudar a los emigrantes españoles en Alemania

A la izquierda Consuelo Casas y a la derecha María José Hueltes con la viuda y las hijas de Manuel Rojas.
Ricardo Martínez hizo entrega de la Medalla a la viuda de Manuel Rojas.
El consejero de Trabajo con Berna Rojas.

Los familiares de Manuel Rojas Castro, abogado experto en Derecho Comunitario Social de reconocida competencia, asesor laboral de la Embajada de España en Alemania y colaborador de España Exterior, recibieron el pasado 24 de septiembre, la Medalla de Honor de la Emigración en la categoría de plata que le fue concedida a título póstumo en 2015, año de su fallecimiento, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la defensa de los derechos de los emigrantes.

La propuesta partió de la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR), de su tierra natal y a la que Manuel ayudó muchísimo desde los años 90 y de la que era socio (número 213).

Fue en las instalaciones que la Misión Católica tiene en la ciudad alemana de Dusseldorf donde tuvo lugar el acto de homenaje al que acudieron, en representación del Gobierno español, la cónsul en en la ciudad, Mercedes Alonso Fraile y el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Alemania, Ricardo Fernández Fidalgo, así como, personal asesor de la Embajada que conocieron y trabajaron con Manuel Rojas en sus años en activo, familiares y amigos del mismo.

María José Hueltes y Consuelo Casas, presidenta y secretaria respectivamente de la Asociación Granadina de Emigrantes y Rotornados, quienes conocieron personalmente a Manuel, también estuvieron presentes.

El acto lo abrió Ricardo Fernández, quien tuvo palabras de elogio a la figura de Manuel Rojas y que, sin duda, justificaban el otorgamiento de esa merecida medalla.

Acto seguido tomaron la palabra Mª José Hueltes y Consuelo Casas, quienes hicieron un recorrido por la biografía de Manuel y la percepción que los emigrantes tenían sobre su persona.

Todas fueron palabras emotivas, sentidas y justificadas que se adecuaban a la perfección a la personalidad y trayectoria profesional de Manuel Rojas.

Su viuda, Berna Rojas, recogió de manos de Ricardo Fernández la medalla y el diploma que reconocían a su marido beneficiario de esta distinción.

Una foto de familia y un ágape pusieron punto y final a la celebración oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.