En Marea pide al Gobierno central que se implique para preservar el patrimonio del Centro Gallego de Buenos Aires

El diputado Miguel Anxo Fernán Vello afirma que su grupo está “profundamente preocupado por lo que pueda pasar con las obras de relevantes artistas gallegos como Castelao, Luis Seoane, Carlos Maside o Isaac Díaz Pardo”

El diputado de En Marea en el Congreso Miguel Anxo Fernán Vello ha presentado una iniciativa en la Cámara para pedirle al Gobierno central “que se implique de forma activa en la preservación y mantenimiento del importante patrimonio” del Centro Gallego de Buenos Aires, al tiempo que critica “el cierre de la asistencia sanitaria”.

Según informa el grupo en un comunicado, Fernán Vello se ha dirigido “en anteriores ocasiones” al Ejecutivo estatal desde que este relevante centro está “en proceso de desmantelamiento, de dejadez absoluta y de abandono”.

Por ello, ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si “está llevando a cabo algún tipo de gestión en colaboración con la Xunta para impedir que se pierda todo el legado” del Centro Gallego de Buenos Aires.

Y es que, según explica, En Marea está “profundamente preocupada por lo que pueda pasar con las obras de relevantes artistas gallegos como Castelao, Luis Seoane, Carlos Maside o Isaac Díaz Pardo”.

“Hay una biblioteca con más de 18.000 volúmenes, una fonoteca con discursos históricos y archivos fotográficos. ¿En qué estado está todo este patrimonio que permanece en un edificio en constante deterioro y regresión?”, ha cuestionado el grupo.

Además, En Marea recuerda que el Ejecutivo señaló en una respuesta anterior que “la Embajada de España en Buenos Aires está en contacto permanente con el Centro por su importancia para la Comunidad gallega”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *