Emilce Arroyo Pastor fue elegida presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

Procede de la Comunidad Castellana de Santa Fe

Emilce Arroyo Pastor agradeció por el voto de confianza a su persona.
Los representantes de las casas federadas siguieron con atención la asamblea.
Durante la asamblea se aprobó el balance y ejercicio del último año.
Foto de familia de todos los concurrentes.

El Centro Región Leonesa de Buenos Aires acogió, el pasado domingo 29 de abril, la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, durante la cual se realizó la elección y renovación de las autoridades de la institución para el período 2019/2020, resultando elegida presidenta Emilce Arroyo Pastor, de la Comunidad Castellana de Santa Fe, quien reemplaza de esta manera a Pedro Bello al frente de la entidad que acoge a todas las casas castellanas y leonesas asentadas en el país austral.

Con la presencia de la mayoría de los representantes de las casas castellanas y leoneses federadas, se puso a consideración en primer término la memoria anual 2018 junto al balance general y cuentas de gastos y recursos e inventario correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre del año pasado, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

A continuación, Bello expuso un emotivo discurso en el que agradeció el acompañamiento que a lo largo de su mandato tuvo por parte de todos los miembros de la comisión directiva que presidió.

Seguidamente se presentaron a los candidatos a la presidencia de la Federación para los próximos dos años y luego de una votación en forma secreta Arroyo Pastor, con 17 votos, superó a María del Pilar Berzosa, presidenta del Centro Soriano Numancia, y a Alberto Arija García, presidente de la Casa de Palencia, ambos con cinco votos.

Acompañarán a Arroyo Pastor lo siguientes miembros de junta directiva: vicepresidente, Néstor Seijas, del Centro Zamorano; secretaria, María Teresa Michelón Martínez, del Centro Castilla y León de Mar del Plata; prosecretario, Alberto Carlos Alonso, del Centro Burgalés; tesorero, Joaquín Rebollo, del Centro Salamanca, y protesorera, Graciela Calvo, del Centro Castilla y León de Tres Lomas. Además, se renovaron quince vocales titulares y un vocal titular y dos vocales suplentes de la comisión fiscalizadora.

Una vez finalizada la reunión, la nueva presidenta de la Federación agradeció a los presentes por el voto de confianza a su persona, especialmente Pedro Bello, de quien, resaltó, siempre apoyó y acompañó su trabajo, y expresó su compromiso con la institución, resaltando la continuidad del trabajo en equipo y destacando a cada miembro de la comisión directiva.

Inscripción ‘Sienta Castilla y León’

Por otra parte, la Federación anunció que se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de viajes ‘Siente Castilla y León’, mediante el cual se ofrece la posibilidad de que los emigrantes y sus descendientes puedan visitar la tierra de sus orígenes y recorrer todas las provincias de la Comunidad Autónoma, haciendo paradas en sus lugares más importantes a nivel cultural e histórico.

El viaje se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre, y el paquete incluye traslados en autobús, excursiones y alojamiento, con un régimen de media pensión y coordinador permanente con un costo total de 1810 euros para habitación individual y 1460 euros para habitación doble por persona, quedando la compra del boleto de vuelo, no incluido en el paquete, a libre elección del viajero, que como única condición deberá presentarse en el Aeropuerto de Barajas el 21 de septiembre a las 16 horas para dar salida junto al resto del grupo hacia Valladolid, primera estación del viaje.

Los interesados en inscribirse o solicitar mayor información podrán hacerlo llamando por teléfono a los números 4431-4121/3540 o a la dirección de correo electrónico federacioncastellanoleonesa@yahoo.com.ar.

UN comentario en “Emilce Arroyo Pastor fue elegida presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *