El vicepresidente de la Junta mantiene un encuentro con miembros de la comunidad andaluza en Chile

Viajó a Argentina, Brasil y Uruguay para participar en diversos eventos de difusión de Andalucía como destino turístico

Encuentro con la colectivdad andaluza.
Taller de trabajo con profesionales del sector turístico.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín mantuvo el pasado 8 de octubre un encuentro con la directiva de la Colectividad Andaluza en Chile y empresarios de la comunidad en el país, cita que contó con la presencia del embajador de España, Enrique Ojeda.

Marín expresó que la región “debe mostrar su aprecio y cariño hacia aquellos empresarios que han sido capaces de poner en marcha proyectos que generan empleo y riqueza en esta tierra, que han desarrollado aquí sus proyectos de vida pero se sienten orgullosos de ser andaluces”.

Así, consideró que las acciones alrededor del V Centenario de la I Vuelta al Mundo “nos deben llevar a establecer nuevos lazos de conectividad y hermanamiento, al igual que hicieron Magallanes y Elcano, valientes navegantes que se embarcaron en esta hazaña no solo para buscar una nueva ruta de las especias, sino también por ese afán de conocer nuevas civilizaciones”.

Valoró además que en Chile “se sienten muy orgullosos de aquel primer acto de globalización del ser humano y consideran el paso por el Estrecho de Magallanes una parte importante de su historia y su patrimonio”, por lo que aseguró que las actuaciones contempladas en la iniciativa ‘Origen y Destino’ “estrecharán nuestros lazos de unión y contribuirán a la generación en el futuro de grandes proyectos para Andalucía”.

Juan Marín viajó a Argentina, Brasil, Uruguay y Chile para participar en diferentes eventos de promoción de Andalucía como destino turístico. Varios de los actos estuvieron centrados en la conmemoración de los 500 años de la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano.

De hecho, en Santiago de Chile participó en un taller de trabajo al que asistieron más de medio centenar de representantes de operadores y agencias de viajes chilenas, en el marco de las jornadas profesionales “Andalucía, Origen y Destino”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *