El Viceconsulado de Tres Arroyos informa a los españoles en San Cayetano y Gonzales Chaves

La vicecónsul Andrea Tolosa se desplazó a dichas localidades donde atendió sobre todo consultas relacionadas con los visados laborales, nacionalidad, renovación de pasaporte y registro de matrimonios

La vicecónsul atendiendo una consulta en San Cayetano.
Andrea Tolosa, derecha, con directivos de la Sociedad Española de Adolfo González Chaves.

El Viceconsulado de España en Tres Arroyos prestó atención a españoles y descendientes en las localidades vecinas de San Cayetano y Gonzales Chaves, gestión que contó con el apoyo de los jefes comunales de ambos distritos.

El municipio sancayetanense permitió que la vicecónsul de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa, brindara atención en el Concejo Deliberante a unas 35 personas. En la mayoría de los casos, las consultas fueron por visados laborales, nacionalidad, renovación de pasaporte y asentar matrimonios.

Tolosa, además, contó con el apoyo del intendente municipal del lugar, Miguel Ángel Gargaglione, con quien mantuvo un encuentro y quien se comprometió a colaborar con la entidad española de la ciudad, ya que el próximo año el Prado Español cumplirá 100 años de vida.

Por otro lado, en Adolfo Gonzales Chaves, la atención se realizó en las instalaciones de la Sociedad Española chavense, adonde se acercó también el intendente Marcelo Santillán que se comprometió a brindar su apoyo para continuar desarrollando esta actividad en la comunidad al menos de manera esporádica. La entidad, en la cual se ha habilitado un buffet de té y masas, funcionando además en la institución algunas asistencias técnicas del municipio, había cumplido días pasados 103 años de vida.

Tolosa Valle se reunió con la presidente de la Sociedad, Blanca Irma Sánchez, con el secretario Miguel Ángel Eggly y con la tesorera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *