El turismo internacional se dispara con un crecimiento del 36% en los últimos tres años

Sobresale la subida de China (90,68%), México (45,65%) y Japón (57,41%)

El director general de Turismo, Javier Ramírez, presentó el pasado 8 de agosto el balance sobre turismo internacional en Castilla y León correspondiente al primer semestre de 2018 y su evolución en los últimos años. En este periodo, desde el año 2015, el turismo internacional ha crecido un 36,08%, teniendo en cuenta su evolución en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo de 2015.

La internacionalización de la oferta turística es una prioridad para la Junta de Castilla y León, que siempre ha situado la proyección exterior de la Comunidad en la primera línea de sus compromisos. El 36,08% de incremento en el número de viajeros internacionales se observa en los mercados consolidados como Alemania (36,22%), Italia (35,81%), Portugal (33,62%) y Reino Unido (32,27%), a los que se unen otros mercados especializados como EEUU, Benelux o de alto potencial de crecimiento como China (90,68%), México (45,65%) o Japón (57,41%).

En el año 2017 se superaron por primera vez los 8 millones de visitantes totales, lo que supone un 12,67% más que en el 2016, produciéndose también un récord en cuanto a la internacionalización turística, alcanzando la cifra de 1.894.892 visitas extranjeras con un destacable crecimiento del 20,22% respecto al 2016.

Esta evolución marcadamente positiva de los datos turísticos desde el 2015, avalan la estrategia turística de la Junta y la importancia que, desde la Consejería de Cultura y Turismo, se está dando a la internacionalización como uno de los factores clave para el desarrollo territorial de la Comunidad, así como para la creación de empleo y riqueza.

La Junta pone especial énfasis en aquellos productos que más demandan los viajeros internacionales y que son clave para el impulso comercial de Castilla y León, unos recursos que, según los estudios de mercado de las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior, sirven de atracción a los viajeros de todo el mundo, tales como la Ruta del Duero, el Camino de Santiago, el español y los Bienes Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, apuesta por la especialización del producto turístico, aspecto en el que la Comunidad cuenta con una posición de liderazgo, con las siete Rutas del Vino Certificadas; el turismo de naturaleza-deportivo y rural, que cuenta con más de 3.800 establecimientos y la marca de excelencia Posadas Reales, o el turismo de observación de la naturaleza, gracias a los 28 Espacios Naturales Protegidos declarados que reúnen más de 30 Centros de Interpretación y más de 370 especies de aves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *