El Spanish Club of South Australia inauguró las reformas de su sede social

El acto oficial se celebró el 7 de julio

Katrina Hillyard, en el centro de vestido rojo, con miembros de la directiva del Club Español.
Actuación de Roshane.

El pasado 7 de julio tuvo lugar en el Spanish Club of South Australia, el Club Español, la inauguración oficial de las reformas de la sede de la entidad.

El local era un antiguo banco que fue adquirido en 1977 por la comunidad española de Adelaida. La compra fue facilitada por una subvención del Gobierno español y las contribuciones de los entonces numerosos miembros. La adaptación del local de banco a centro comunitario, como fue llamado por muchos años hasta 2002, se hizo con la mano de obra que muchos miembros donaron en su momento.

Prácticamente desde entonces, el local se había mantenido intacto, si se excluyen un par de retoques de pintura. Los aseos en especial, con más de 40 años de antigüedad, necesitaban una importante actualización. No hay que olvidar que hoy en día la primera generación de españoles, la mayoría llegados entre los años 60 y 70, son muy mayores y la necesidad de la incorporación de un servicio para discapacitados era primordial. Con la ayuda de una subvención de casi 45.000 dólares se ha podido llevar a cabo esta reforma. Se aprovechó para pintar el local por dentro y renovar la decoración. Para ello el Club permaneció cerrado entre los meses de enero y junio pasados. Rafael Delgado fue la persona que dirigió el proyecto en representación del comité, todo con carácter voluntario.

Para celebrar la reapertura, el Club Español pudo contar con la política Katrina Hillyard. La subvención para la reforma había sido concedida por Peter Malinauskas cuando era el ministro de Sanidad en el gobierno de South Australia, compañero de partido de Katrina. Aunque las elecciones al nuevo gobierno que se celebraron en abril hicieron que Peter y Katrina pasasen a la oposición, se consideró apropiado que Katrina, en representación de Peter, viniera a inaugurar las reformas. El cónsul honorario de España en Adelaida, Juan Tobella, también estuvo presente.

La noche contó con las actuaciones de flamenco de Roshane y su grupo y el conjunto ‘La bomba’ de samba. Se sirvió paella, churros con chocolate y sangría. El salón estuvo lleno de socios de primera generación y descendientes. Cabe señalar que la presencia de cuatro generaciones de la familia Siles, desde la bisabuela a la bisnieta, con tan solo tres meses de edad. Cuatro generaciones juntas que celebraron sus raíces españolas tocando palmas y bebiendo sangría. Una noche excepcional, sin lugar a duda.

Actualmente el Spanish Club of South Australia está presidido por Javier Fernández quien está acompañado por Paquita Delgado como vicepresidenta; Margarita de Marco de tesorera; y las secretarias Carolyne Martínez y María Heredia. Otros miembros de la directiva son Rafael Delgado, Rocío Calisto, Jorge Delgado, Anthony Hadfield y Marisita Heredia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *