El secretario de Estado de la Seguridad Social se reúne con un grupo de representantes de la colectividad española en Argentina

Le hicieron llegar su preocupación ante la difícil situación que viven los pensionistas en el país

También le expresaron el interés de españoles nacidos en Argentina y de descendientes directos de españoles en las nuevas oportunidades que ofrece España al haber comenzado la recuperación económica, laboral y social.

El secretario de Estado de la Seguridad Social del Gobierno de España, Tomás Burgos Gallego, se reunió el pasado 25 de febrero en Buenos Aires con diversos representantes de la colectividad española en Argentina. En un coloquio informal, al que acudieron miembros del Consejo de Residentes Españoles, directivos del Partido Popular en el país y otros miembros de diferentes entidades de españoles, los miembros de la colectividad le hicieron llegar al alto funcionario la preocupación existente dentro de la colectividad española en Argentina ante la difícil situación que viven los pensionistas en un país que ronda el 25% de inflación anual.

“Los españoles que vivimos aquí, en Argentina, estamos muy agradecido al Gobierno de España. Somos conscientes de los años complicados por los que nuestra patria ha tenido que pasar, la gestión socialista puso en peligro el sistema de pensiones. Gracias, por segunda ocasión, a las medidas responsables del Gobierno del Partido Popular, hoy nadie duda de la senda de crecimiento y sostenibilidad de España. Por ello, queremos agradecer al secretario de Estado las buenas labores que han permitido que muchos de nuestros compatriotas puedan acceder a una pensión y a un servicio de salud de calidad”, afirmó Carlos Turconi, presidente del PP de España en Argentina.

Miembros del Consejo de Residentes Españoles y representantes del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior expresaron su opinión sobre el cambio producido entre los jóvenes españoles que; durante los años más complicados de la crisis, buscaron en Argentina una vía de escape para encontrar trabajo. Hoy, en cambio, se está revirtiendo la situación pues las consultas sobre el retorno están aumentando exponencialmente.

En este sentido, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, apuntaba que “las reformas del Gobierno de España en materia de empleo han sido muy importantes para devolver la esperanza a los jóvenes españoles que emigraron a otros países para encontrar un empleo. Era un momento en que cada día se destruían 1.500 puestos de trabajo. Hoy, en cambio, son 1.700 parados los que encuentran un empleo en España”.

Además, integrantes de la Obra Social Ospaña, del Club Deportivo Español y la Federación Unión de Asociaciones Gallegas en Argentina, trasladaron al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, el interés de españoles nacidos en Argentina y de descendientes directos de españoles en las nuevas oportunidades que ofrece España al haber comenzado la recuperación económica, laboral y social.

Al acabar, Tomás Burgos se ofreció a mantener un contacto con los asistentes para enviarles la información que necesiten con el fin de ayudar a los españoles en la medida de sus posibilidades.