El secretario da Emigración acude en la Romería Etnográfica Raigame

Miranda invitó a la Galicia del exterior a celebrar el Día das Letras Galegas

Antonio Rodríguez Miranda en un momento de la Romería Etnográfica Raigame.
Rodríguez Miranda con los miembros de la Asociación Cultural Cantaclara.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañado por la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, asistió el pasado 17 de mayo a la Romería Etnográfica Raigame, que este año celebra su 18º aniversario en su tradicional ubicación, en el municipio de Celanova. El responsable del departamento autonómico trasladó sus felicitaciones a la organización de la reunión, liderada por el Ayuntamiento de Celanova, así como a la Asociación Cultural Cantaclaro, cuyo stand aprovechó para visitar y mantener un breve encuentro con sus socios y directivos.

Por otro lado, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quiso unirse a la celebración del Día das Letras Galegas organizada en multitud de centros gallegos de todo el mundo con un mensaje desde el Museo do Pobo Galego de Santiago de Compostela, institución impulsada y dirigida durante muchos años por el homenajeado este año en esta fecha, Antón Fraguas.

Miranda recordó el trabajo realizado por Fraguas, también hijo de emigrantes, “por la preservación de nuestras costumbres”.

Además, invitó a los gallegos del exterior a que “desde todos los rincones del mundo participéis en la celebración de nuestras letras”. “Yo sé que en más de un centenar de lugares va a ser un día grande, un día de la lengua gallega, un día de las letras gallegas. Desde aquí, desde Santiago, queremos unirnos, desde la Secretaría Xeral da Emigración, a esa gran celebración universal de nuestra letras”, afirmó el Antonio Rodríguez Miranda en el mensaje en vídeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *