El PSOE quiere reformar la Ley de Memoria Histórica

Para ilegalizar la Fundación Francisco Franco y trasladar los restos del dictador del Valle de los Caídos

El Partido Socialista anunció su intención de reformar la Ley de Memoria Histórica desde el Gobierno con el objetivo de trasladar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y de dar los pasos necesarios para ilegalizar la Fundación Francisco Franco.

Se desconoce si aprovechará la ocasión para modificar también el acceso a la nacionalidad de los descendientes de emigrantes españoles, incluido en la Ley, que discrimina por género.

5 comentarios en “El PSOE quiere reformar la Ley de Memoria Histórica

  1. Está bien toda modificación que sea para la continuidad del espíritu español, que se experimenta con la misma fuerza del torrente sanguíneo que heredamos. !Adelante!

  2. Ayudaría mucho si aprobaran que se hagan ciudadanos los hijos que eran mayores de edad en el momento que los padres obtuvieron la nacionalidad española gracias a Ley de Memoria Histórica; eso unificaría mucho a las familias españolas que ahora no tienen las mismas posibilidades para reencontrarse.

  3. Mi hijo está en el caso de los -mayores de edad- cuando yo obtuve la nacionalidad por nieta. Agradecería si alguien me pudiera contactar cuando se apruebe esto. Saludos desde La Habana

  4. Voto a favor de que sea moificada la Ley de Memoria Histórica y que los hijos mayores de edad puedan ser ciudadanos españoles al igual que los nietos. Estariamos más unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *