El PSOE obtiene una victoria incontestable en el voto CERA de Murcia y Podemos se hunde

Vox logra el 10,5% de los sufragios cuando hace cuatro años no obtuvo ninguno

Los resultados en el escrutinio del voto de los electores inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) en la Región de Murcia se mantienen dentro de la tónica de los registrados en la mayor parte de comunidades autónomas en las que se celebraron elecciones el pasado 26 de mayo: incremento destacado del PSOE que logra el triunfo en la mayor parte de ellas y hundimiento de Podemos.

Así, en la Región de Murcia el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada al conseguir 417 sufragios de los 1.226 votos válidos que fueron escrutados el 29 de mayo. Esto supone el 34% de las papeletas y un incremento de doce puntos porcentuales en el apoyo de los murcianos del exterior al PSOE respecto a las elecciones del año 2015 cuando lograron el 22,2%.

Y Podemos, la otra cara de la moneda, pasa del 29,5% del apoyo hace cuatro años, cuando fue la formación más votada, al 16,5% y 202 votos. Es decir, un descenso tremendo de trece puntos porcentuales en solo cuatro años.

Asimismo, Vox irrumpe con fuerza y consigue 129 votos, el 10,5% de los sufragios, mientras que Ciudadanos logra un ligero incremento ya que sus 142 votos suponen el 11,6% del total, un punto más que en 2015 cuando fue el 10,4%.

Por su parte, el Partido Popular cae en cuatro puntos porcentuales -del 18,4 al 14,9- al lograr solamente 183 sufragios.

La participación de los murcianos residentes en el exterior se incrementó un punto, del 2,9 al 3,8 por ciento, y de manera excepcional respecto a otras comunidades, la participación sobre las solicitudes aumentó siete puntos, del 57,4% al 64,4%.

UN comentario en “El PSOE obtiene una victoria incontestable en el voto CERA de Murcia y Podemos se hunde

  1. Hubiera votado para VOX pero como siempre, como no me llagaron las papeletas a tiempo para las generales ni estas municipales y Europeas pues lo mismo de siempre…Jamas llega nada a Canada a tiempo y no voy a tomarme un vuelo a Toronto desde Manitoba para votar en dos ocasiones diferentes. A ver si esto mejora de una vez por que al fin y al cabo solo e podido votar bien desde Canada 1 vez en 30 años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *