El PSOE obtiene un senador más por Zamora tras el escrutinio del voto exterior

Los socialistas empatan con el PP con dos actas cada uno en la Cámara Alta

El Partido Socialista ha logrado un senador más por la provincia de Zamora tras el escrutinio del voto exterior que se celebró el pasado día 1 de mayo. María Ángeles Martínez ocupará ese puesto en la Cámara Alta y deja fuera al presidente del Partido Popular zamorano, José María Barrios.

Tras el recuento de voto la noche electoral el candidato del PP había logrado el acta por 18 votos de diferencia respecto al PSOE. Sin embargo, el escrutinio del voto del exterior arrojó 260 votos a favor de la socialista María Ángeles Martínez frente a los 212 de José María Barrios. Así, por 30 votos de diferencia, el PP pierde un senador en Zamora que gana el PSOE.

Finalmente, los cuatro senadores por la provincia de Zamora serán José Fernández y María Ángeles Martínez por el PSOE y Fernando Martínez-Maíllo y Clara San Damián por el PP.

Tras hacerse públicos los resultados, el PSOE mostró su satisfacción por haber conseguido un segundo senador por la provincia de Zamora y por haber sido la fuerza más votada en el recuento del voto emigrante. “Queremos agradecer todo el voto que ha recibido el Partido Socialista del Censo de Residentes Ausentes zamoranos. El PSOE ha ganado en el recuento del Congreso de los Diputados y también en el Senado, por lo tanto, muy contentos de haber recibido todo este gran apoyo de todos esos zamoranos que están repartidos por todo el mundo”, afirmó David Gago, portavoz de la Ejecutiva Provincial.

También mostró “una alegría comedida” por haber arrebatado el senador al PP porque considera que la provincia tendrá “más pluralidad en el Senado de España”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *