El PSOE Europa expresa su apoyo a la propuesta del Grupo Socialista en la subcomisión para la reforma electoral

El PSOE Europa, a través de un comunicado de prensa, ha expresado su apoyo a la propuesta presentada por el Grupo Socialista en la subcomisión para la reforma electoral del Congreso.

La agrupación considera que “el Gobierno y el Grupo Parlamentario socialista han puesto sobre la mesa una propuesta de reforma concreta de la ley electoral articulada sobre tres ejes: 1) ya no será necesario rogar el voto; 2) se recibirán las papeletas para votar de manera temprana; y 3) se ampliarán días de votación en consulados y plazos para que los votos lleguen a España y sean contabilizados de manera efectiva”.

Recuerdan que “desde hace años existe un consenso político, materializado en múltiples resoluciones parlamentarias aprobadas por unanimidad, en suprimir el ruego del voto que, aunque bien intencionado en su día, ha sido desastroso para la participación política de la ciudadanía en el exterior”. Añaden que “el PSOE, con el apoyo y el aliento del PSOE Europa y de la militancia en el exterior, ha tomado la iniciativa por fin para rectificar esta grave situación”.

Asimismo, exhortan al resto de formaciones políticas, y en particular al PP, “a que hagan un esfuerzo constructivo por plantear propuestas que mejoren si cabe la iniciativa del PSOE pero sin desvirtuar el consenso -suprimir el ruego del voto- ni obstaculizar con pretendidas excusas técnicas una reforma urgente en vista de los procesos electorales esperados en los próximos meses”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *