El PSdeG anuncia mejoras en el centro de día de Hannover

El responsable de emigración de los socialistas ourensanos, Luis Gulín, visitó la entidad

Luis Gulín, cuarto en la segunda fila, con usuarios del centro de día de Hannover.

El secretario provincial de emigración del PSdeG-PSOE de Ourense, Luís Gulín, en su viaje por Alemania, mantuvo el día 22 de agosto un encuentro con usuarios y directiva del centro de día de Hannover, entre ellos varios emigrantes de la zona de Xinzo de Limia.

En el transcurso del encuentro, Gulín informó de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo por parte del PSdeG-PSOE al respecto de las quejas transmitidas en el último viaje a Hannover en el 2018. Entre esas reclamaciones estaba la situación económica del centro de día; el cierre de la oficina de atención sociolaboral en Hannover; y las dificultades, en especial de los emigrantes mayores, en conseguir cita en el Consulado de Hamburgo.

El secretario de emigración de los socialistas les hizo entrega de la respuesta del Ministerio de Trabajo, donde se reconoce la labor del centro de día de Hannover y el compromiso, en la convocatoria de 2020, de aumentar la asignación económica para su funcionamiento y la realización de las diversas actividades a las cuales asisten unas 80 personas.

Sobre la atención sociolaboral se retomó desde el consulado de Düsseldorf el envío de una persona una vez al mes en horario de 10 a 17 horas, para atender las demandas de los emigrantes. Desde el PSdeG señalan que por parte del colectivo se agradece el restablecimiento del servicio, pero lo siguen considerando “insuficiente”, demandando que sea por lo menos una vez a la semana. Gulín se comprometió en insistir una vez más ante el Ministerio de Trabajo para mejorar el servicio de atención sociolaboral.

También se informó a los asistentes de las sesiones informativas realizadas a lo largo de la provincia de Ourense en temas fiscales, de asistencia a la dependencia alemana y laborales con el colectivo de retornados.

 

UN comentario en “El PSdeG anuncia mejoras en el centro de día de Hannover

  1. Fue una visita de Luis Gulin llena de contendos interesantisimos y muy válidos para todos los emigrantes Españoles. Nos preocuparemos de imprimirlos y hacerlos publicos para todos los miembros de CENTRO DE DIA y en definitva para todos los emigrantes Españoles, Gastearbeiters o no. Repetimos Luis, Muchas Gracias, esperamos tu próxima visita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *