El programa de radio ‘¡Arre que va!’ celebró sus 15 años en antena

Alrededor de 250 personas se dieron cita en el Centro de Castilla y León de la ciudad argentina de Mar del Plata

Óscar Caballero junto a jóvenes del Centro de Castilla y León de Mar del Planta y la gran paella.
Emitiendo '¡Arre que va!'.
Con Hugo Segovia.

Con una espectacular fiesta realizada en dependencias del Centro de Castilla y León de Mar del Plata, el programa de radio ‘¡Arre que va!’, que conduce el periodista Óscar Caballero, celebró 15 años en el aire al servicio de la colectividad española de esta ciudad y la zona.

En la oportunidad se sirvió una gran paella que fue degustada por más de 250 personas entre las que se contaron amigos, colaboradores y oyentes de la audición que todos los domingos, de 11 a 12, se emite por LU9 Radio Mar del Plata, en el 670 del dial y en internet en www.lu9mardelplata.com.ar.

En el transcurso de la fiesta, que contó con la presencia del delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y Montevideo, Alejandro López Dobarro, y representantes de todas las instituciones españolas de Mar del Plata, el conductor agasajó a todos aquellos que desde el inicio del programa apoyaron y contribuyeron de distintas maneras para lograr la continuidad del ciclo durante estos 15 años.

Caballero agradeció especialmente a Gladys Luca, presente en la celebración, quien dio comienzo a la fiesta con la lectura de un poema de la escritora gallega Rosalía de Castro y rindió homenaje al padre Hugo Segovia, columnista de ¡Arre que va! desde su inicio.

El número artístico de la noche estuvo a cargo de la cantante Mariela Deanes que interpretó pasodobles y coplas españolas en el que fue uno de los momentos más vibrantes de la velada.

A lo largo de estos 15 años ¡Arre que va! se convirtió en un importante canal de comunicación para la colectividad española, dando cuenta de todas las actividades que las distintas instituciones hispánicas llevan a cabo en esta ciudad y la zona.

Durante sesenta minutos, el conductor comparte con su audiencia recuerdos, tradiciones y lo mejor de la música española de ayer, de hoy y de siempre.

En sus inicios el espacio sirvió de encuentro para la familia española, que en muchos casos sufría por la partida de seres queridos rumbo a la Península como consecuencia de la crisis económica a principios del 2000.

Con el correr de los años, el programa fue abordando distintas temáticas entre ellas la gastronomía, la problemática política y social española, el arte y la historia, sin dejar nunca de lado la información referida a los centros regionales.

Las entrevistas a personalidades y glorias del espectáculo también han ocupado un lugar importante en el ciclo, tal es el caso de Manolo Escobar, Joselito, Peret, José Sacristán, María José Cantudo, Charo López, Blanca Oteiza, Alfredo Alcón y Héctor Alterio, como así también chef de la alta cocina como Karlos Arguiñano, Mikel Alonso y Koldo Royo, escritoras y escritores de la talla de María Dueñas, Rosa Montero y Manuel Rivas, incluido el primer astronauta de la historia de España y hoy ministro del Gobierno, Pedro Duque.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *