El Principado destina 225.000 euros a los emigrantes asturianos y sus descendientes en situación de necesidad que residan en Iberoamérica

Convoca las ayudas individuales para mayores de 65 años, para víctimas de violencia de género y para quienes padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante

Pincha aquí para acceder a la convocatoria

El Principado de Asturias ha convocado las ayudas individuales para asturianos y sus descendientes residentes en Iberoamérica (América Central, América del Sur, México y Antillas Mayores) que se encuentren en situaciones de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia. El extracto de dicha convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del jueves 18 de septiembre de 2019.

La cuantía total de estas ayudas asciende a 225.000 euros y se dividirá en dos líneas. Por un lado, la línea 1 de ayudas individuales para personas de 65 años o más. Por otro, la línea 2 de ayudas individuales para personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género o padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

La cuantía máxima de cada ayuda por persona beneficiaria no podrá superar los 2.000 euros. En el caso de las solicitudes procedentes de Cuba, teniendo en cuenta el rendimiento que la ayuda supone en este país en relación al resto, la cuantía no podrá superar los 150 euros por persona beneficiaria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el 20 de septiembre.

Para acceder a más información o iniciar la tramitación por vía electrónica, pinche aquí e introduzca en el buscar el código 2002703. El solicitante deberá disponer de alguno de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica del Principado de Asturias (DNI electrónico o Certificado Digital). El sistema elegido por el solicitante deberá estar instalado antes del paso siguiente.

Para iniciar la tramitación por la vía presencial, el interesado puede pinchar aquí y luego introducir el código 20027203 y elegir el procedimiento que busca. Luego ya podrá descargarse los formularios normalizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *