El Principado destina 20.000 euros a la puesta en marcha de un punto de atención social a emigrantes en Buenos Aires

Estará ubicado en el Centro Asturiano de la capital argentina

Reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias del miércoles 15 de mayo.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha dado luz verde en su reunión del miércoles 15 de mayo a la firma de un nuevo convenio entre la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y el Centro Asturiano de Buenos Aires, por importe de 20.000 euros, que servirá para financiar la puesta en marcha de un punto de atención social a emigrantes asturianos y a sus descendientes en Argentina.

Mediante este servicio se facilitará información y asesoramiento sobre las ayudas que el Principado ofrece a aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable. De este modo, se refuerza la atención directa a la colectividad asturiana en el exterior, que hasta ahora se realizaba a través del Servicio de Atención Personalizado, mediante el cual dos trabajadoras sociales visitaban varios países de América Latina para resolver las necesidades y dudas de la población emigrante.

Desde el Gobierno del Principado afirman que Asturias es la única comunidad que dispone de un programa de estas características y en 2018 permitió atender a cerca de un millar de personas en localidades de Argentina, Cuba y Uruguay y Chile.

UN comentario en “El Principado destina 20.000 euros a la puesta en marcha de un punto de atención social a emigrantes en Buenos Aires

  1. sr. Consejero del Principado de Asturias: Le ofrezco el espacio radial gratuito en mi audicion española para la informacion que figura en esta nota. Si le interesa, le agradecere me lo comunique a: pacofaustino50@yahoo.com.ar
    Soy asturiano, de Tineo, es un gusto saludarle.
    Francisco Faustino Rodriguez Menendez (Paco Rodriguez)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *