El Principado convoca las ayudas a las comunidades asturianas por un total de 160.000 euros

El plazo de solicitud para las ubicadas en España finaliza el 31 de octubre y el 4 de noviembre para las del extranjero

La Consejería de Presidencia del Principado de Asturias ha convocado las ayudas destinadas a las comunidades asturianas con reconocimiento de asturianía correspondientes al ejercicio 2019 y cuyo montante total asciende a 160.000 euros. Estas ayudas, de las que 90.000 euros están destinados a comunidades asturianas en el extranjero y 70.000 a comunidades asturianas en otras partes de España, servirán para financiar tres líneas de actuación.

Por un lado la línea 1 que se refiere a la realización de actividades culturales, fiestas tradicionales asturianas o de promoción de la gastronomía del Principado, el Día de Asturias o actividades realizadas por los grupos de cultura asturiana y/o deporte tradicional asturiano de las distintas entidades.

La línea 2 son los gastos corrientes de la sede donde se ubique la comunidad asturiana..

La línea 3 son los gastos derivados de los intereses de la adquisición o del pago del arrendamiento del inmueble en el que se ubique la sede social de la entidad.

El plazo para solicitar las ayudas a las comunidades asturianas en otras partes de España finaliza el próximo 31 de octubre mientras que el de las ayudas para las comunidades asturianas en el extranjero termina el próximo 4 de noviembre. Las convocatorias de las ayudas se publicaron en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) los días 3 y 4 de octubre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *