El Principado aprueba las bases reguladoras de las ayudas individuales a asturianos y descendientes en situación de necesidad

Los beneficiarios deben residir en América Latina y tener más de 65 años o menos pero ser víctimas de violencia de género o padecer invalidez o incapacidad

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el 12 de agosto una resolución de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas individuales para asturianos y descendien­tes residentes en el exterior.

Los descendientes pueden serlo solo hasta el primer grado de consanguinidad. Todos los beneficiarios deben residir en América Latina (América Central, América del Sur, México y Antillas Mayores) y estar en situación de necesidad para carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia, de acuerdo a la realidad socioeconómica de su país de residencia.

Hay dos líneas de ayudas. La primera, para personas de 65 años o más, y la segunda, para personas de 28 a 64 años víctimas de violencia de género o que padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral.

La cuantía de las ayudas se establecerá en función del país de residencia de los solicitantes, asignándose una cuantía máxima por país y beneficiario.

La solicitud de ayuda se presentará en el modelo normalizado que figurará como anexo de la convocatoria y que estará disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias.

La ayuda se hará efectiva en un solo pago.

UN comentario en “El Principado aprueba las bases reguladoras de las ayudas individuales a asturianos y descendientes en situación de necesidad

  1. buenas tardes tengo 14 año huerfano de padre ESPAÑOL NACIDO EN ASTURIAS vivo en la ciudad de maracaibo venezuela,LA CRISIS HUMANITARIA POR LA QUE PASAMOS ES SUMAMANET GRAVE AL CASO QUE NOS OBSTACULIZAN LA DOCUMENTACION PARA PODER LEGALMENTE SOLICTAR LA NACIONALIDA ESPAÑOLA QUE ME DEJO MI PADRE..TENGO CASI TRES AÑOS TRAMITANDOLO..MI MADRE CREE Y AFIRMA Q ES EL GOBIERNO QUE NOS TIENE SECUESTRADO ..YA LO CREO POR FIN RECIENTEMENTE ME ENTREGARN MI PARTIDA DE NACIMIENTO..PERO CON FECH APARA OCTUBRE PARA APOSTILLAR..PREGUNTO SI UDS EMITIERAN UN OFICIO SOLICTANDO ESA APOSTILLA O QUE A LOS NIÑOS Y ADOSLECENTES TUVIESEMOS LA PRIORIDAD..PARA PODER LLENAR LOS RECAUDOS QUE UDS NOS PIDEN..SOLO ME FALTA LA APOSTILLA..ASI MISMO PIDO QUE ESOS TRAMITES SEAN MAS FLEXIBLES DE ACUERDO AL PAIS EN CONFLICTO..NUESTAS CERCENAN EL DERECHO A NUESTRA IDENTIDAD ESPAÑOLA LOS ORGANISMO VENEZOLANOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *