Publican las bases de las ayudas a la movilidad de emigrantes asturianos

Los solicitantes deberán tener entre 18 y 35 años y residir fuera de España por un mínimo de seis meses

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó el 12 de agosto una resolución de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas a la movilidad de personas emigrantes asturianas.

Las bases tienen por objeto regular las ayudas a la movilidad de emigrantes asturianos, para su­fragar total o parcialmente los gastos derivados de su traslado a Asturias para estancias temporales.

Los beneficiarios deberán tener entre 18 y 35 años y residir fuera de España por motivos laborales en un período mínimo de seis meses a fecha de solicitud de la ayuda.

La cuantía máxima de las ayudas por persona se establecerá en función del país de residencia. Los que residan en Europa recibirán 200 euros, mientras que a los que lo hagan en otros continentes se les dará 500.

La solicitud de ayuda se presentará en el modelo normalizado que figurará como anexo de la convocatoria y que estará disponible en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias.

Las ayudas podrán solicitarse en cualquier momento del año y se harán efectivas en un solo pago.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *