El primer debate electoral de los comicios del 28A será en Londres

Organizado por el Club Político Español de Londres y la University College London (UCL), está previsto que se celebre el próximo 3 de abril

El próximo 3 de abril, el Club Político Español de Londres, junto con la University College London (UCL), organizan en Londres el primer debate electoral de las próximas elecciones generales. El acto empezará a las 18:00 horas en la Bentham House de la UCL.

Se trata del primer debate con representantes de los grandes partidos que concurren a las elecciones generales celebrado en un campus universitario fuera de España. El debate se estructurará en torno a cuatro áreas políticas: la política exterior y la UE; la configuración política de España; política económica, fiscal y laboral; política social, educativa y de salud.

Está previsto que el moderador sea Rafa de Miguel, veterano periodista y corresponsal en la capital británica del periódico El País. Como novedad en este tipo de debates, habrá un grupo de estudiantes de la UCL que, a petición del moderador y/o de los panelistas, harán controles ‘anti bulo’ al final de cada bloque. El objetivo es evitar el uso de datos no contrastados y luchar contra la difusión de noticias falsas.

El secretario de Ciudadanía en el Exterior y Secretario General del PSOE Londres, Richard Burton, representará a los socialistas españoles en el exterior. Han confirmado su participación el Partido Popular, Ciudadanos, Podemos y VOX, según informaron desde el PSOE Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *