El presidente de la Xunta destaca en Barcelona la capacidad de los gallegos de integrar

Feijóo acudió a la entrega de los títulos de excelencia de AEGA-CAT / Los galardonados fueron Laura González-Molero, David Filgueiras Rama, José Manuel González-Páramo, Dolores Redondo Meira, Diego López, la Fundación Andrea y Xabier Fortes

Alberto Núñez Feijóo con los premiados con el Título de Excelencia Galega de la AEGA-CAT y las autoridades que acudieron al acto.
Intervención del presidente de la Xunta.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) entregó los Títulos de Excelencia Galega durante su cena de gala anual que se celebró en Barcelona el pasado 12 de julio. El acto, que congregó a casi 300 personas, estuvo presidido por el nuevo titular de AEGA-CAT, Carlos Fernández, y contó con la presencia de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria del Gobierno gallego, Francisco Conde López.

Por parte de las instituciones catalanas, asistieron el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Damiá Calvet, el director general de Promoció Económica, Competencia i Regulació de la Generalitat de Catalunya, Lluís Juncà y la concejala de Comerç, Mercats, Régim Intern i Hisenda, Ajuntament de Barcelona, Montserrat Ballarín.

Durante su discurso de clausura Núñez Feijóo felicitó a los distinguidos y destacó que “cada gallego es Galicia y Galicia viaja con cada gallego. Suele decirse que gallegos como ustedes han dejado Galicia atrás, cuando eso no es cierto porque la han traído consigo. En su equipaje trajeron recuerdos, vivencias, paisajes y sobre todo valores, valores que se añadieron a los que ya poseía la comunidad catalana desde antiguo. Entre esas circunstancias que nos distinguen sobresale la capacidad de añadir. Desde los castros que poblaban nuestros antepasados hasta la Galicia europea de hoy, el pueblo gallego ha recorrido un largo camino en el que no ha hecho más que sumar”

Por su parte, Carlos Fernández afirmó que los siete galardonados de este año son “la constatación de que el rigor, la solidaridad, el esfuerzo y la generosidad son la esencia del trabajo bien hecho” y destacó los 30 años de trayectoria de la AEGA-CAT: “Han sido tres décadas en las que la confianza, la galleguidad, la amistad, el trabajo y la unión, se han consolidado como los motores de nuestro colectivo”.

Premiados

En esta decimoquinta edición, los premiados con los Títulos de Excelencia Galega en sus diversos ámbitos han sido: Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y consejera independiente de empresas internacionales; David Filgueiras Rama, cardiólogo de la unidad de arritmias del Hospital Clínico y jefe de grupo en CNIC; José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo y responsable de Economía y Relaciones Institucionales en BBVA y presidente para Europa de TransAtlantic Business Council; Dolores Redondo Meira, escritora y autora del Premio Planeta 2016 “Todo esto te daré”; Diego López Rodríguez, uno de los porteros más reconocidos de la Liga de Primera División de España, donde actualmente juega en el R.C.D. Espanyol; la Fundación Andrea, entidad de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales; y Xabier Fortes López, periodista y presentador de Los desayunos de TVE.

Los títulos se conceden a aquellas personas vinculadas a Galicia, por su profunda calidad humana y respeto a las tradiciones gallegas, que han alcanzado una trayectoria profesional merecedora de un reconocimiento social.

La presentadora de la decimoquinta edición de los premios ha sido la actriz Marta Doviro, en un evento celebrado en el Eurostars Grand Marina Hotel, de Barcelona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *