El PPdeG defenderá en el Pleno que el Parlamento gallego apoye la normalización democrática en Venezuela

También se interesará por los resultados del viaje de Feijóo a Estados Unidos y En Marea preguntará a la Xunta por el Centro Gallego de Buenos Aires

El Grupo Popular defenderá en el Pleno de la próxima semana una proposición no de ley a través de la cual pretende que el Parlamento gallego manifieste su solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela, demandando medidas urgentes ante la situación de emergencia humanitaria que vive ese país y mostrando el apoyo a la Asamblea Nacional legítima y democráticamente elegida y a Juan Guaidó como presidente reconocido.

Al final de la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz popular, Pedro Puy, informó que la proposición no de ley del Grupo Popular tiene como objetivo que el Parlamento muestre “la solidaridad con el pueblo venezolano, y especialmente con los gallegos residentes en este país”. En concreto, se pide el apoyo “a un proceso de apertura democrática que permita a este país salir de la enorme crisis económica que se ha convertido en una crisis inflacionaria y en una honda crisis política, de la que tiene que salir de la mano de la democratización real verificada y de acuerdo con la voluntad del pueblo venezolano”, manifestó Pedro Puy.

Asimismo, el Grupo Popular preguntará al Gobierno gallego sobre la evaluación del viaje que el presidente de la Xunta realiza estos días a Miami y Nueva York para reforzar las relaciones económicas y comerciales. Un viaje del cual el portavoz parlamentario del PPdeG avanzó que puede rendir buenos resultados para Galicia.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de En Marea, a través de la diputada María de los Ángeles Cuña realizará una pregunta al Gobierno gallego “sobre los funcionarios que forman parte de la mutualidad que sustituyó al Centro Gallego de Buenos Aires en Ospaña”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *