El PP quiere tramitar con agilidad la proposición de ley de acceso a la nacionalidad de descendientes de emigrantes

Rechazó la propuesta del PSOE de iniciar una ronda comparecencias al considerar que solo es una estrategia dilatoria de los socialistas / Los populares confían en que el informe de la ponencia esté listo antes de Navidad

El Partido Popular, y los demás grupos parlamentarios, rechazaron la propuesta del PSOE de iniciar una ronda de comparecencias ante la ponencia que va a elaborar el informe sobre la proposición de ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles. Los socialistas realizaron esta propuesta en la primera reunión de la ponencia creada dentro de la Comisión de Justicia que se encargará de realizar el informe sobre esta iniciativa legislativa que se celebró el martes 20 de noviembre.

Los populares consideran que la intención de los socialistas no era otra que retrasar la tramitación normal de esta proposición de ley. Además, en declaraciones a España Exterior de la secretaria ejecutiva nacional de Emigración del PP y diputada, Ana Vázquez, “la propuesta no tenía sentido puesto que todos los grupos ya hemos presentado nuestras enmiendas y lo que toca ahora es elaborar el informe que se elevará a la Comisión de Justicia”.

Si la tramitación de la iniciativa que proviene del Senado siguiese los plazos normales, “antes de Navidad tendremos hecho el informe ya que no son muchas las enmiendas que se han presentado, la mayoría son de carácter técnico y ya están habladas”. Sin embargo, vista la actitud del PSOE, Vázquez considera que “intentarán dilatar el proceso todo lo posible”.

27 comentarios en “El PP quiere tramitar con agilidad la proposición de ley de acceso a la nacionalidad de descendientes de emigrantes

  1. El Psoe es un traidor primero me excluyo como nieto de abuela española a pesar que mi padre es nacionalizado español de la ley 52/2007 y esperando más de 10 años ahora quiere seguir jugando a las mentiras lo que le costara caro porque jamas tendran los votos de la emigración por traidores, mentirosos y miserables.

      1. Dos de mis hijos siguen esperando ya que por ser mayores de edad no pudieron obtener su nacionalidad, a pesar de tener 8 bisabuelos, 4 abuelos y sus padres y hermana españoles.
        Una vergüenza las mentiras de PSOE

    1. El Psoe selló su destino. Los españoles en el exterior no votarán por ellos jamás y cuando salga la ley y podamos nosotros los descendientes de abuelos españoles obtener nuestra justa nacionalidad. Que de olviden los del Psoe que votaremos por ellos.

  2. Toda la descendencia de nuestro abuelo aprendimos a comer, preparar, a cocinar, a degustar y disfrutar las comidas, vinos, sidras y sangría españolas… a bailar, a cantar su danza y su música… Y es increíble, pues sale de adentro, del interior del ser, lo llevamos en el ADN. TODO FLUYE SOLO. COMO PODEMOS SER CAPACES DE NEGAR LA SANGRE QUE CORRE POR NUESTRAS VENAS, AUNQUE HAYAMOS NACIDO EN PARAGUAY, CORAZÓN DE AMÉRICA DEL SUR? El hospital de la CRUZ ROJA PARAGUAYA SE LLAMA «REINA SOFÍA», pues ella la inauguró en una de sus tantas visitas a nuestro país… Por Dios!!

  3. PSOE es un circo. Incapaces de gestionar la tramitación de ciudadanía y por eso a tirar el sofá por la ventana. Si un hecho así los hace perder la coherencia no quiero verlos dirigiendo el país.

  4. Es admirable la posicion del PSOE. Es que proponen enmiendas futiles, banales e irrisorias para estar seguros que tienen un excelente proyecto a prueba de futuros filibusteros. Brillantes!

  5. increíble que dilaten tanto, y que hayan presentado las enmiendas 14 y 19 , así el psoe sigue con la idea de excluir la descendencia de abuelas, y otros casos. que acaso nos hace menos españoles? exigimos justicia e inclusión!

  6. Las enmiendas que se proponen son chapuzas mal hechas que dejan afuera a muchos descendientes como ser a los nietos fallecidos de españoles de origen, se debe volver a la propuesta anterior que era más inclusiva y considerar a los descendientes en su real sentido.

  7. No entiendo como la gente alguna vez creyó en el PSOE si fueron ELLOS y únicamente ELLOS los que deliberadamente dejaron por fuera a todos los hijos mayores y nietos de abuela.

    No se dan cuenta que la estrategia política de los populistas baratos del PSOE, en vez de solucionar las injusticias siempre ha sido dejar excluidos a grupos de descendientes para que estos sigan rogando durante décadas al PSOE un cambio?

    El PP aunque no siempre ha apoyado a los descendientes, cuando lo hacen cumplen su palabra.

  8. Son un desastre los de PSOE. Seudo partido político había sido…Dadnos lo que es nuestro…nada les pedimos,el derecho es nuestro y nos corresponde #IUS SANGUINIS !!

  9. Sospecho que los PSOEistas temen que en la mayoría de las personas que solicitarían la ciudadanía española le votaríamos en contra…pues faor de informarles que si continúan rechazándonos de esta manera, estarán contribuyendo grandemente a que sus temores se hagan una realidad. 🤔

  10. Señores del PSOE, con su proceder estúpido,hacer promesas por años a las comunidades españolas en el exterior,se han ganado el desprecio total y eso se reflejará en las próximas elecciones. Qué bajo cayeron….

  11. Si esto sigue como va ,no hay mucha esperanza para los cubanos YO SOY CUBANA , yo en mi caso tengo a mi madre que se esta tramitando por la ley de memoria historica presento en el 2009 11 octubre sus dos padres son españoles de galicia vinieron a cuba huyendo cuando la guerra civil española , lleva 10 años esperando respuesta con todos sus documentos presentados y yo que soy nieta soy mayor de edad ella podria pasarle la ciudadania a mi hermano menor pero no a mi por ser mayor y sigue la separacion de familias donde unos ostentan la ciudadania española y otros no siendo hermanos de sangre ¡QUE INJUSTICIA ¡ mis 4 abuelos por parte de papa y mama son españoles de origen nacieron en galicia (por parte de madre )y los otros isleños (por parte de padre )

  12. Estoy en total acuerdo con el PP, ya presentadas las enmiendas por todos los grupos parlamentarios solo queda elaborar un informe con las enmiendas y elevarlo a la Comisión de Justicia para que se decida la aprobación de esta ley sin dilatar tanto el proceso.
    Ahora bien: espero que en la redacción de las enmiendas tengan en cuenta a aquellos bisnietos que por algún motivo sus padres no pudieron obtener la ciudadanía española mediante la ley pasada, porque de lo contrario seguiríamos siendo injusto con ellos.
    En mi caso particular, mi abuelo no encontraba los papeles de su padre (mi bisabuelo) el cual había nacido en Tenerife, ya casi al concluir la ley estos documentos fueron encontrados y mi abuelo pudo obtener su ciudadanía española y con ello mis tíos y sus hijos menores de edad en aquel entonces también, pero mi padre no pudo pues en ese momento se encontraba hospitalizado y no puedo entregar su expediente y con el de él, el mío y el de mi hermano, cuando este se recuperó ya era tarde, la ley había cerrado y el proceso detenido. Muchos bisnietos se hicieron españoles por ser menores de edad en aquel entonces, otros no corrieron con la misma suerte. Hoy se habla de que estos últimos podrán aplicar a esta nueva ley de la que tanto se habla y que todo el mundo espera con ansias, siempre y cuando sus padres hayan obtenido la ciudadanía española mediante la ley 52/2007, ley de la memoria histórica, sin embargo otros que no dejan de ser bisnietos incluso de la misma persona, como en mi caso, no podrán aplicar aunque sus padres obtengan la ciudadanía con esta nueva ley porque es un requisito indispensable que los padres hayan obtenido la ciudadanía española mediante la ley pasada. Qué pasará con aquellos bisnietos que sus padres fallecieron y no pudieron en aquel entonces aplicar a la ley? acaso todos no somos bisnietos?
    Espero que tengan en consideración esto y puedan aplicar un poco más de justicia a esta nueva ley y le doy la enhorabuena al PP y a todos esos grupos parlamentarios que desde sus diferentes putos de vista llegaron a una misma conclusión con total valentía: la aprobación unánime de esta propuesta de ley que hoy va camino a su aprobación y que gracias a ellos muchas personas en el mundo van a poder obtener lo que de un principio se les fue arrebatado.
    Atentamente: Lorenzo de Jesús Martín García

  13. Cuando se permitió a los nietos adquirir la nacionalidad Española,yo pude hacerlo (mi papá ya era español porque ambos padres eran españoles ,casados en España y la hermana de papá también había nacido allá.Pero mi hermano fallece el 24/07/2007; y a pesar de haber firmado el papel de pedido de nacionalidad, mi sobrina que tenía en el momento que se pudo tramitar 14 años (porque estuvieron 1 año sin que el trámite fuera efectivo),la niña se presentó en el consulado con el papel firmado por mi hermano fallecido,Y LE DIJERON QUE SI MI HERMANO HABÍA MUERTO ELLA NO PODÍA RECIBIR EL BENEFICIO.
    Una injusticia, ya que además de quedar huérfana de padre se le quitó esa posibilidad,que todos los demás tuvieron .

  14. La verdad es que el PSOE es un grupo de mentirosos oportunistas, toman el poder detentando honestidad y cuando deben demostrarla ellos, ponen escollos que solo molestan a quienes llevan años esperando se haga simple justicia, soy Nieto de ESPAÑOLES, mi padre tenía nacionalidad, y yo NO LA PUEDO OBTENER por historias insólitas, ahora esto de las enmiendas fútiles, si hasta los sefardíes con cientos de años fuera de España la obtienen, porque nosotros no?

  15. Las limitaciones impuestas por el PSOE, dejaron sin consideracion los casos de nietos ciudadanos con residencia en el exterior y que perdieron la ciudadania por no ratificarla al cumplir la mayoria de edad? Gracias por la confirmacion

  16. tal vez el PSOE pensó que iban a tener una avalancha de gente queriendo ir a vivir a España. Nada que ver! Como argentinos estamos luchando por nuestro país y a pesar de los problemas, jamás intentaríamos dejar nuestra patria. No es tan fácil que todos quieran ir a España y dejar su tierra. Solo ocurre en casos extremos.
    Así que no tengan temor y respeten nuestros derechos de sangre. Es un fin superior que luchamos. En mi caso particular es por hijo mayor de edad. Injusticia y discriminacion!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *