El PP propondrá que la tributación de los residentes en el exterior y los retornados sea más equitativa

Responsables de emigración se reúnen para elaborar el programa electoral / Incluirá medidas para facilitar el acceso a la nacionalidad y la reforma electoral que elimine el voto rogado

Reunión de los reponsables de emigración del Partido Popular.

El Partido Popular propondrá en su programa electoral una serie de medidas para que la fiscalidad que afecta a los ciudadanos españoles residentes en el exterior sea equitativa a la del resto de españoles. La secretaria de Emigración y responsable del PP en el Exterior, Ana Vázquez, señaló a España Exterior que su intención es “revisar toda la fiscalidad en lo que afecte a los residentes en el extranjero y a los retornados para buscar que sea equitativa con la de los residentes en el país”. En este sentido, indicó que se propondrán medidas relativas al impuesto sobre la renta, al impuesto sobre el patrimonio y en otros aspectos. Se trata de una reclamación de diversos colectivos tanto de españoles del exterior como de retornados.

Este fue uno de los puntos tratados en la reunión que el pasado 1 de octubre mantuvieron en Madrid el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, la secretaria de Emigración, Ana Vázquez, y los responsables autonómicos del Partido Popular en materia de emigración.

En el encuentro también se habló de otras propuestas que se incluirán en el programa electoral del PP, como facilitar el acceso a la nacionalidad a los descendientes de españoles en el extranjero, y la reforma de la Ley electoral para eliminar el voto rogado y facilitar la participación de los residentes ausentes.

 

 

Archivado en

6 comentarios en “El PP propondrá que la tributación de los residentes en el exterior y los retornados sea más equitativa

  1. ¿Impuesto sobre el patrimonio en el exterior?, un bien adquirido en el exterior no debería pagar impuesto en el exterior, eso no hay en ningún país.

  2. Un pensionista español con pension española y que fuera igual a la mía de Alemania, no tendría que hacer declaración de la renta. Yo, como la tengo de Alemania y no llega ni con mucho a los 22.000 €, tengo que hacerla.
    La vivienda que construirá para mi vuelta, mientras resida en el extranjero, me la consideran segunda vivienda y tengo que pagar otros impuestos aparte del IBI.
    Todo eso sin costar yo ni un céntimo a las arcas españolas, porque pensión, SS y dependencia lo paga Alemania.
    Ahora lo quiere arreglar el PP, que fue el que mandó a Montoro a la caza del emigrante. No creo nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *