El PP en Argentina dio inicio a la campaña electoral de los comicios andaluces del 2-D

La tradicional pegada de carteles en su sede de Buenos Aires contó con la presencia de numerosos afiliados y simpatizantes de la formación política

El presidente y el secretario general del PP en Argentina junto a la imagen del candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Rodríguez animó a los afiliados a trabajar por el partido.
Miméndez destacó la voluntad del PP de que se reforme el sistema de voto exterior.

El Partido Popular en Argentina dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral con vistas a las elecciones andaluzas del 2-D con la tradicional pegada de carteles en su sede, en un acto que contó con la presencia de numerosos afiliados y simpatizantes de la formación política.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 16 a las 20 horas, en paralelo con el inicio de campaña electoral en Andalucía, y durante el mismo se reveló la imagen del candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, y del lema de campaña: ‘Garantía de cambio’.

Los discursos estuvieron a cargo de José Manuel Rodríguez González y Martín Miméndez Casaleiro, presidente y secretario general del PP, respectivamente. En primer lugar, Rodríguez González destacó la actitud del PP frente al “desafío separatista” catalán, “defendiendo siempre y sin fisuras la unidad de España”, y la “buena gestión económica” del gobierno de Mariano Rajoy, “que recibió el país en medio de una profunda recesión y lo dejó siendo el que más crecía de Europa, con un descenso sustancial del paro”.

Además, se refirió a los retos que enfrenta la formación popular en Argentina, entre ellos la necesidad de reincorporar a los jóvenes para impulsar el recambio generacional, y aseguró que sus entre sus objetivos a corto plazo destacan la realización de mejoras en la sede y retomar el contacto constante con el afiliado.

Por su lado, Miméndez hizo hincapié en la importancia de la “sana alternancia” en el gobierno andaluz después de 37 años de mandatarios socialistas. Del mismo modo, subrayó “el momento crucial que vivimos, en el que se debaten la nueva Ley de Nacionalidad y la derogación del voto rogado”.

En esa dirección, explicó la posición del partido en ambos temas; en cuanto a la Ley de Nacionalidad, remarcó las distorsiones que ocasiona la normativa actual y la necesidad de una nueva ley, “la cual contó con el necesario apoyo del grupo parlamentario popular en el Senado”. A su vez, acentuó el rechazo a las enmiendas presentadas por el PSOE, las cuales, afirmó, “anularían prácticamente todos los avances que establece la nueva ley”.

En cuanto al voto exterior, recalcó la “total voluntad del partido” para realizar una reforma al sistema actual y remarcó que la posición del PP en este tema es la de avanzar hacia un método “simple, con papeleta, en urna y, sobre todo, directo, como lo establece la Constitución”.

Finalmente, ambos dirigentes convocaron “a todos los que quieran sumarse a acercarse y trabajar por el partido” y animaron a todos los afiliados a transmitir las ideas del PP frente a un año próximo que tendrá elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *