El plazo para inscribirse en las ALCE en Alemania estará abierto hasta el 22 de marzo

El plazo para inscribirse en las ALCE de Alemania se abrió el pasado 4 de febrero y se cerrará el próximo 22 de marzo, según ha informado la Consejería de Educación en el país. En Alemania existen tres Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas. La Agrupación de Hamburgo, con aulas en Baja Sajonia (en la ciudad de Hannover a partir del 5° curso), Berlín, Bremen, Hamburgo, Renania del Norte-Westfalia (a partir del 10° curso), Schleswig-Holstein y Sajonia.

La Agrupación de Frankfurt (anteriormente Mannheim), con sede en Frankfurt/M y aulas repartidas por todo el Estado federado de Hesse. Y la Agrupación de Stuttgart, con aulas en Baden-Württemberg y Baviera.

Los requisitos para los nuevos alumnos son tener la nacionalidad española o que la tengan la madre o el padre. Estar escolarizado en el sistema reglado preuniversitario en Alemania. Cumplir 7 años o más en el año 2019 y no haber cumplido 18 el día del inicio de curso escolar. No haber causado baja en una Agrupación de Lengua y Cultura Españolas por ausencia injustificada. No haber obtenido el Certificado de Lengua y Cultura Españolas en cursos anteriores.

Más información aquí.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *