El paro se reduce un 9% en un año y se recupera el 67% del empleo perdido durante la crisis

Según los datos del pasado mes de abril

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se redujo en abril en 4.431 personas en Castilla y León, un 2,77% menos que el mes anterior, y deja en 155.616 los parados en la Comunidad, según los datos publicados el pasado 4 de mayo por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Respecto a abril de 2017, hay 15.431 parados menos en Castilla y León, con un descenso del 9,02%. El paro cayó en todos los sectores de Castilla y León respecto a marzo, salvo en el de sin empleo anterior, y en todas las provincias. Además, se realizaron 3.647 contratos más que el mes anterior, hasta los 73.159, con un repunte del 5,25%.

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, calificó de “positivos” los datos del paro y resaltó la evolución anual, casi tres puntos mejor que la media nacional y con el quinto mayor descenso de las comunidades y ciudades autónomas. Y subrayó que los datos de caída del paro son similares a los del aumento de afiliados a la Seguridad Social, de los cuales explicó la conclusión de se ha recuperado el 66,8% de todo el empleo perdido durante la crisis.

Gredilla añadió que los “buenos” resultados exigen mantener las políticas de “diálogo y consenso” impulsadas por la Administración regional. “Somos conscientes de que queda mucho por hacer para que el empleo llegue a todos y sea de calidad, más rentable y más remunerado”, concluyó, para insistir en que cada vez se está más cerca de lograr el objetivo del millón de ocupados al acabar la legislatura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *