El ministro de Asuntos Exteriores se reúne con representantes de ‘Long Hope’

Josep Borrell trasladó su respaldo al colectivo

Borrell con los miembros de ‘Long Hope’.

Josep Borrell mantuvo el pasado 26 de junio un encuentro con representantes de la Asociación Long Hope que reclama de las autoridades noruegas el cobro de pensiones de los marineros españoles que trabajaron en barcos noruegos hasta 1994.

En la reunión, el ministro pudo conocer de primera mano el estado de situación de la reclamación presentada por la Asociación ante las autoridades judiciales noruegas.

Por su parte, Josep Borrell reiteró el apoyo del Gobierno a las reclamaciones de los marineros españoles. Recordó, además, que dichas reclamaciones son un tema objeto de especial seguimiento por parte del Ministerio y expresó su solidaridad y sensibilidad hacia el colectivo. Finalmente, el ministro hizo hincapié en su disposición a continuar manteniendo en el futuro el diálogo y la colaboración entre la Asociación y el Ministerio.

El portavoz del colectivo, Alberto Paz Viñas, aseguró que salieron del encuentro altamente “satisfechos” y que fue un encuentro constructivo. Paz Viñas explicó -según publica La Voz de Galicia- que Borrell aseguró que “hará lo posible” para solucionar con Noruega la reclamación de poder tener acceso a una pensión y, aunque dejó entrever que la postura de Oslo “no es de recibo”, también dejó claro que la solución no puede ser de la noche para la mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *