Empleo destina más de 1,3 millones de euros a la atención sanitaria a españoles con pocos recursos en varias zonas de Brasil

A través de convenios firmados por la Secretaría General de Inmigración y Emigración con entidades del país

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó los días 28 y 31 de marzo los convenios firmados por la Secretaría General de Emigración e Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la atención sanitaria de los emigrantes españoles con escasos recursos que residen en las demarcaciones consulares de Río de Janeiro y Salvador de Bahía, el estado de Paraná, y en las ciudades de Manaos y Belem, todas situadas en Brasil.

En el caso de Río de Janeiro la entidad que se hará cargo de esta atención será la Sociedad Española de Beneficencia que gestiona el Hospital Español. En este año 2018 está previsto que atienda a unas 252 personas, todos ellos beneficiarios de la prestación por razón de necesidad a favor de los españoles residentes en el exterior y retornados, o de la prestación para ‘niños de la guerra’.

Para garantizar esta atención sanitaria la Secretaría General de Inmigración y Emigración destinará un total de 278,48 euros mensuales por cada beneficiario lo que supone un total previsto de 842.123,52 euros anuales. Este convenio tiene una duración de cuatro años y puede prorrogarse por otros cuatro.

Por otro lado, la entidad Biovida Saude Ltda. será la encargada de prestar este servicio de asistencia sanitaria a los españoles residentes en la demarcación consular de Salvador de Bahía, el estado de Paraná y en las ciudades de Manaos y Belem, y beneficiarios de la prestación por razón de necesidad o de la prestación para ‘niños de la guerra’.

En el caso de Paraná se prevé que se acojan a esta asistencia unas 50 personas y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español abonará un total de 131.747,3 euros anuales para garantizar la cobertura sanitaria. Este convenio de fecha 9 de febrero de 2018 tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

En el caso de los residentes en la demarcación consular de Salvador de Bahía y en las ciudades de Manaos y Belem se estima que los beneficiarios serán unas 75 personas y el desembolso ascenderá a 343.299,6 euros anuales. Ese convenio lleva fecha de 13 de febrero de 2018 y su duración también será de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

La cantidad total que destina el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a garantizar la prestación de asistencia sanitaria a los emigrantes españoles beneficiarios de la prestación por razón de necesidad o de la prestación para ‘niños de la guerra’ residentes en los lugares citados anteriormente de Brasil superará los 1,3 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *