El lalinense José Luis García López entra en el Hall of Fame de los Premios Eisner

El lalinense José Luis García López entra en el Hall of Fame de los Premios Eisner

José Luis García López.

El dibujante de cómic de origen pontevedrés asentado en Estados Unidos José Luis García López (Lalín, 1948) entró en el selecto Hall of Fame de los Premios Eisner -uno de los galardones conocidos popularmente como los Óscar de la historieta-, entregados recientemente en el marco de la Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida como Comic-Con, considerada la convención más grande en su tipo en EEUU y la cuarta más grande del mundo

García López ya había sido nominado en 1992 al Premio Eisner como mejor dibujante por su trabajo en Twilight. Además, ganó el Premio Haxtur, del Principado de Asturias, en seis ocasiones.

El historietista gallego emigró de Galicia a Buenos Aires con solo cuatro años y medio. Después de alcanzar cierto nivel de profesionalismo en Argentina, en 1974 se trasladó a Nueva York y comenzó una larga andadura profesional en la editorial DC, en la serie Action Comics. Fue el primer español en trabajar para el mercado de los superhéroes, dibujando a Superman, Wonder Woman, La Liga de la Justicia o Flash. Ha dibujado también las series Atari Force, Cinder and Ashe, Jonah Hex, Dead Man o Tarzán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *