El interventor del Centro Gallego de Buenos Aires convoca elecciones para la renovación de autoridades el próximo 10 de septiembre

El interventor del Centro Gallego de Buenos Aires, Martín Moyano Barro, convocó a elecciones para la renovación de autoridades de la institución que se celebrarán el próximo lunes 10 de septiembre, según consta en una publicación del Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 26 de junio.

Según el texto, la presente convocatoria es a los fines de elegir los siguientes cargos: 15 titulares y 8 suplentes de junta directiva; 5 titulares y 5 suplentes de junta fiscalizadora, y 10 titulares y 5 suplentes del consejo de apelación.

Asimismo, se aclara que se excepciona por única vez la elección de 15 suplentes por dos años para completar el mandato de representantes electos por el período 2016/2020 cuyos cargos se encuentran vacantes.

En la convocatoria se informa que podrán participar de las elecciones las agrupaciones de socios existentes en la entidad que se hubieran inscripto cumplimentando los requisitos del Estatuto Social y acreditaren no haber incurrido en el supuesto del art. 44 del estatuto en el período anterior a la intervención; las agrupaciones de socios que se hubieran conformado e inscripto durante la gestión de la intervención certificando haber cumplido los requisitos del artículo 42 del Estatuto Social, y las nuevas agrupaciones de socios activos con derecho a voto que se conformaren en esta etapa en los términos del art. 42 del Estatuto Social.

Por otra parte, se explica en el texto que la presente convocatoria excepciona la anticipación de 180 días establecida en el inciso A del art. 42 del estatuto, y que las presentaciones para poder participar deberán estar acompañadas de copia auténtica del acta constitutiva de la agrupación, denominación, distintivo y nómina de autoridades, indicando nombre completo, documento y domicilio, las cuales deberán realizarse de lunes a viernes de 8 hs. a 18 hs. en la intervención judicial de la sede social dentro de los 30 días corridos contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial, venciendo el plazo el próximo 26 de julio.

Además, se informa que el 31 de julio el interventor levantará acta de inscripción de las agrupaciones admitidas, conforme al art. 43 del Estatuto Social, quedando citados ese mismo día a las 18 hs. en la sede social los apoderados de las agrupaciones presentadas a fin de notificarse del resultado de la inscripción, firma y recepción de copia del acta.

A su vez, el 10 de agosto vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos, debiendo cubrirse 45 cargos titulares y 15 suplentes del cuerpo de representantes, y que el detalle de cargos electivos se entregará a cada agrupación al momento de solicitar su inscripción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *