El Instituto Argentino de Cultura Hispánica conmemora la fundación de Córdoba y la Independencia Nacional

La ciudad fue creada en 1573 por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera

En el centro de la imagen, el presidente del Instituto de Cultura Hispánica, Gustavo Ramos.
Alumnos del colegio de La Inmaculada portando las bandera de Córdoba, Pontificia y de la República Argentina.
Lisandro González Ceballos pronunciando el discurso alusivo.

El Instituto Argentino de Cultura Hispánica de Córdoba (Argentina) y la Municipalidad local conmemoraron el 446 aniversario de la Fundación de Córdoba. Cabe recordar que esta ciudad fue fundada el 6 de julio de 1573 por un grupo de hombres encabezado por el ilustre sevillano Jerónimo Luis de Cabrera.

El acto, del cual participaron religiosos del Convento de San Francisco y alumnos del Colegio de La Inmaculada, se realizó en el atrio de la iglesia homónima en el que reposan los restos de muchos de los fundadores de Córdoba.

Ante la enorme placa con los nombres de todos los recordados -que el instituto hizo colocar en 1973-, Lisandro González Ceballos, vocal de la entidad, pronunció el discurso alusivo. Después se hizo un minuto de silencio, tras el cual y ante la presencia de la guardia de honor del Regimiento II General Balcarce con traje de época, las autoridades depositaron sendas ofrendas florales.

Día de la Independencia

En tanto, en horas de la noche, en la sede del Instituto de Cultura Hispánica, se celebró el 203 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. El presidente de la entidad, Gustavo Ramos Orge, se refirió a este importante acontecimiento, ocurrido el 9 de julio de 1816. Al finalizar el encuentro, los asistentes compartieron un ágape.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *