El Hogar Extremeño de París conmemora su 50 aniversario

El grupo folclórico El Encinar, de Navalmoral de la Mata, viajó a la capital francesa para celebrar esta efemérides

Los bailes tradicionales transportaron a los asistentes a Extremadura.
Un momento de la actuación.
Vista del público asistente.
El Hogar Extremeño entregó un obsequio al grupo El Encinar.
Un momento de la actuación.
Directivos del Hogar y miembros del grupo El Encinar.

El Hogar Extremeño de París conmemoró su 50 aniversario con una actuación del grupo El Encinar de Navalmoral de la Mata, uno de los actos que esta entidad ha programado para celebrar esta efemérides.

El grupo de coros y danzas El Encinar protagonizó el pasado 28 septiembre en París una actuación que tuvo un significado muy especial, tanto para ellos como para el numeroso público que llenaba la sala Embarcadere, al acercar la música y los bailes de Extremadura a extremeños y no extremeños transportándolos por unos momentos con su música y danza a la tierra extremeña.

El numeroso público asistente a esta fiesta pudo degustar la sabrosa charcutería de Extremadura y disfrutar de los bailes de alumnas del Hogar para terminar con un baile popular a cargo de Michel hasta bien entrada la noche

El Hogar Extremeño de París fue fundado por emigrantes provenientes de esta región española en 1969. Con el paso del tiempo se convierte en un centro de encuentro que reúne a los emigrantes españoles de diferentes regiones de España. Tras constituirse como asociación, la entidad compra una casa en el 194 del boulevard Félix Faure, en el corazón del barrio de Abervilliers que alberga a muchos españoles a partir del período de entreguerras.

En la actualidad, el Hogar Extremeño es administrado por diez miembros y su presidenta es Carmen Álvarez. Cuenta con un bar de tapas, abierto todos los días, y organiza celebraciones como los Reyes magos, el Carnaval, el Día Extremadura, salidas culturales etc. Se distingue por la celebración anual de la matanza del cerdo en enero. El Hogar Extremeño también ofrece clases de guitarra, sevillanas y de pintura.

Los actos conmemorativos continuarán en octubre con una cena de “sobaquillo” y baile. En noviembre habrá el tradicional asado de castañas y la cena de otoños, y en diciembre cena y cotillón de Nochevieja.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *