El Hogar Canario Venezolano celebró la romería “Entre Tarifas y Parrandas”

Acudió el embajador español, Jesús Silva, así como dirigentes de diferentes entidades

Una de las actuaciones.
El cónsul Juna José Buitrago, tercero por la izquierda, y el embajador Jesús Silva, cuarto por la izquierda, con directivos de las entidades españolas.
Imagen de la Virgen de la Candelaria.
Directivos con el cónsul general, centro.
Grupo de baile de la Hermandad Gallega de Venezuela.
Jóvenes participantes.
Grupo de baile de la Hermandad Gallega.
Una de las actuaciones.
Uno de los grupos folclóricos.
Baile gallego.
Otra de las actuaciones.
Una de las bandas participantes.

El Hogar Canario Venezolano celebró el pasado 1 de septiembre la segunda edición de la Romería “Entre Tarifas y Parrandas”, en su sede ubicada en la urbanización El Paraíso, de la ciudad de Caracas.

En este evento estuvieron presentes el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández; el cónsul general de España, Juan José Buitrago de Benito; y los titulares de la Hermandad Gallega de Venezuela, José Antonio Alejandro; del Centro Asturiano, Manuel Márquez; del Centro Vasco, Ibane Azpiritxaga, entre otras autoridades. Todos ellos fueron atendidos por el presidente del Hogar Canario Venezolano, Ricardo Márquez.

Esta es una fiesta que se realiza para enaltecer a la patrona de Canarias, la Virgen de La Candelaria, así como celebrar y fomentar las tradiciones de las islas, pero además comparten con diferentes culturas que convergen en Venezuela.

En este sentido, durante la fiesta se presentaron el grupo de baile Lembranzas y la banda de gaitas Xuntanza, de la Hermandad Gallega de Venezuela, así como los grupos de danza del Centro Vasco y del Centro Asturiano. También se presentaron los grupos de baile del Centro Italiano Venezolano, del Centro Portugués de Caracas y del Club Marítimo de Turumo.

En cuanto a la cultura típica canaria, participaron agrupaciones musicales como, Coros y Danzas de La Gomera en Venezuela, grupo Timanfaya, rondalla Txasirasis, agrupación Tanausu, Candelaria de Cagua, Hijos de Chaxiraxi y la Rondalla la Típica del propio Hogar Canario Venezolano.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *