El Gobierno autoriza el acuerdo con Costa Rica para el reconocimiento de los permisos de conducir

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión del pasado 7 de septiembre el canje de notas constitutivo de acuerdo entre España y Costa Rica sobre el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales.

El acuerdo, propuesto de forma conjunta por Exteriores e Interior, está dirigido únicamente a los nacionales de ambos países con permiso de conducción en vigor expedido por las autoridades competentes de su país y con residencia legal en el territorio de la otra Parte.

Se trata de un reconocimiento recíproco entre permisos de conducción. Busca que el canje de dichos permisos nacionales entre ambos países pueda formalizarse mediante un simple canje de notas. Ello es posible porque tanto las clases de permisos, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los mismos son homologables entre España y Costa Rica. Además, ambos países se ajustan a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico de1968.

El Acuerdo no supone incremento de gasto público.

UN comentario en “El Gobierno autoriza el acuerdo con Costa Rica para el reconocimiento de los permisos de conducir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *