El Gobierno autonómico colabora con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña

Le concede 20.000 euros para la realización de sus actividades culturales

El Consejo de Gobierno autorizó el 5 de abril a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, destinada a financiar actividades culturales. Esta fundación fue constituida por la Universidad de Salamanca y la Embajada de Brasil en España como una entidad cultural privada sin ánimo de lucro y tiene como principal objetivo fomentar y desarrollar la cultura brasileña en España, mediante la promoción de actividades formativas, científicas y culturales.

Se trata de una fundación que actúa a través de líneas estratégicas y temáticas, que sirven de directrices para una promoción coherente con el área cultural: dinámica, diversa, atemporal y de interés universal. Así, busca un mayor acercamiento entre las sociedades brasileña y española, a través del conocimiento de sus culturas.

La subvención que la Consejería destina a la Fundación Cultural Hispano-Brasileña está orientada a la financiación de actividades culturales, que se desarrollan en el marco del programa ‘Acción de Cultura Brasileña en Castilla y León, como la exposición ‘Itinerarios indígenas’, la publicación del libro ‘Joao Guimarães Rosa. Un exiliado del lenguaje común’ o las reflexiones literarias con la escritora Nélida Piñón; así como la organización de conciertos de la mano del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y de músicos brasileños y actividades relacionadas con el cine como Novocine Castilla y León, entre otras actividades.

Esta colaboración y apoyo económico se enmarca dentro de los objetivos de Cultura y Turismo, respecto a la colaboración con entidades públicas y privadas para la realización, planificación y gestión de actuaciones encaminadas a la promoción, fomento y difusión de las artes y de la cultura y de todos aquellos factores histórico culturales propios de la Comunidad de Castilla y León.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *