El Día de Andalucía en Curitiba congrega a más de dos centenares de personas

El almeriense Manuel Fernández Artés recibió un emocionante homenaje por sus 100 años

Repartiendo el puchero.
En el centro el centenario Manuel Fernández.
Los socios homenajeados.
Una de las actuaciones.

Una de las mayores comunidades de emigrantes andaluces en el Estado de Paraná, en Brasil, celebró el 28 de febrero de 1980, cuando los andaluces salieron a las calles para confirmar el deseo de ser reconocida la Comunidad Andaluza. Los emigrantes andaluces acompañaron las noticias de aquel histórico momento.

Las conmemoraciones organizadas por el Casa de Andalucía de Curitiba empezaron el día 22 de febrero con una muestra de reportajes de la Andalucía de final de siglo que sirvió para que los visitantes comprobasen como Andalucía se fue transformando en una tierra.

El acto central tuvo lugar el domingo 24 de febrero y más 200 personas acudieron a la celebración del Día de Andalucía en la sede de la Casa de Andalucía de Curitiba.

Ese día la cocina quedó a cargo de Blanca Antoñanzas, que se hizo cargo de elaborar un delicioso gazpacho como entrante, y de María del Carmen Pastor, quien preparó un delicioso puchero como plato principal.

Luego, tras un vídeo explicativo sobre la celebración del 28-F, la presidenta, Blanca Hernando, explicó que “es importante que quienes no vivieron aquel día sepan por qué existió. Sepan cómo Andalucía llegó a donde llegó y por qué”.

El mayor homenaje del día lo recibió Manuel Fernández Artés, quien conmemoraba sus 100 años de vida. Natural de Lucaina de las Torres (Almería), llegó a Brasil hace 60 años.

Para finalizar la jornada, la alegría la trajo el Grupo Folclórico de la Casa de Andalucía y del Grupo Juvenil e Infantil.

Se contó con la presencia del presidente del Centro Español de Paraná, Roberto Barco, y otras autoridades locales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.