El CRE y el Consulado en La Habana informan sobre las ayudas de subsistencia

Tendrán prioridad quienes no la recibieron el año anterior

La presidenta del CRE de La Habana, María Antonia Rabanillo.

Una reunión extraordinaria del Consejo de Residentes Españoles (CRE) presidida por su titular, María Antonia Rabanillo, se celebró el pasado 30 de enero en la sede de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’. En el encuentro también participaron presidentes de entidades representativas de comunidades autónomas, y la canciller del Consulado General de España en Cuba, Ana Sánchez Vidal, quien dio a conocer todo lo relacionado con la nueva convocatoria de Ayudas de Subsistencia 2019 para residentes españoles en Cuba, así como entregar los correspondientes formularios.

Según se informó en la reunión ya comenzó en el Consulado General de España en Cuba la entrega de formularios a cumplimentar por los solicitantes de ayuda en el horario comprendido de 11:15 a 11:45 a.m. Por su parte el CRE entregará a los presidentes de comunidades en la sede social de la Casa Canaria, un grupo de formularios para distribuir entre sus sociedades miembros (localizar allí a José Cerra o a Nury Gutiérrez).

La recepción de estos formularios, una vez cumplimentados, será en el propio Consulado General (por la calle Zulueta) en el horario de 9:00 a 9:30 a.m. Si se llega después de hora se podrá entregar en la ventanilla de asuntos generales. Los formularios se recibirán en el Consulado General hasta el viernes 29 de marzo de 2019.

Sobre la libreta de abastecimientos

Sobre la fotocopia requerida de la Libreta de abastecimiento se precisó que en esta ocasión deben fotocopiarse todas las páginas de la libreta. Además, el Consulado General puede solicitar, en caso de requerirlo, la presentación de la libreta original. Se puede entregar la libreta correspondiente al año 2018 y entonces no hay que presentar la fotocopia.

Otras informaciones

Se dio a conocer, por último, que todas las planillas serán valoradas, aunque tendrán prioridad, además de la evaluación económica y social, los solicitantes que no hayan recibido ayuda en el año anterior. Se sugiere aportar una dirección de correo electrónico o el número de un teléfono móvil, propio o de una persona cercana, con el objetivo de agilizar la comunicación entre el Consulado y el solicitante.

Aunque se recibirán los formularios cumplimentados en el Consulado, como es conocido, hay que tener en cuenta que todavía no se han aprobado aún los Presupuestos Generales del Estado en España para este año 2019, por lo que no existe la certeza sobre si se aprobará presupuesto para este tipo de ayuda ni de la cuantía del mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *